El trajín de la selección cubana…

9 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Traffon Images y Youtube

La selección cubana debutará hoy en la Copa Oro 2015 y ya tienen algunas historias para escribir a casa, o incluso, para crear un guión que haga reír a algunos de fácil carcajada. Para empezar, llegaron incompletos a Estados Unidos porque estaban jugando el preolímpico caribeño en Antigua y Barbuda, así fue que aterrizaron sin su entrenador, Raúl González, y sin seis jugadores más.

Después, Raúl González (DT) no alcanzó a poner en orden sus papeles y no pudo llegar a los primeros entrenamientos, por lo que tuvo que dirigir las prácticas por teléfono. Como si no fuera suficientemente complicado dirigir a un equipo de amateurs y semi-profesionales, imagínese hacerlo a distancia.

Luego, para el desayuno de ayer, los jugadores se dieron cuenta que faltaba un compañero, Keilen García, por lo que fueron a buscarlo y descubrieron que ya había desaparecido; como sucede con cualquier representativo cubano que viaja para competir, vino la primera (y seguramente no última) deserción en busca de asilo político. Este jugador le hizo al Houdini y se escapó del hotel, lo que no debe ser nada sencillo, pues todos los accesos al inmueble están resguardados por miembros del equipo de seguridad de la selección cubana y además, ninguna cámara captó la salida de este jugador del hotel.

Por si fuera poco, este agujerado equipo tiene que enfrentar hoy al equipo más caro que competirá en el certamen, a México, cuya base son jugadores que militan en equipos europeos, que cuentan con la liga local más poderosa del área (hasta ahora) y que son de los dos favoritos para levantar la copa, por lo que no deben tener ningún problema para vencerlos hoy.

Pobre selección cubana, han vivido una verdadera historia de terror que al ser vista “desde fuera”, se asemeja más a algún capítulo del Chavo o escrito por Eugenio Derbez, bueno, más bien, por José Candelario ‘tres patines’.



TU DOSIS DE FUTBOL