El Rayo Vallecano apoyará diversas causas

2 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

El Rayo Vallecano de Madrid, de la Liga BBVA española, ha decidido tributar y apoyar a todos los movimientos que luchan contra la discriminación, además de otras causas. Al presentar sus uniformes para esta temporada, el conjunto de Vallecas mantiene su tradicional blanco con una franja roja en la primera equipación; sin embargo, el uniforme de visita y el tercero, han sido diseñados con motivo de esta campaña.

El segundo uniforme cambia el blanco de la playera por negro, pero ese cambio no es el más drástico, sino la franja. La tradicional franja roja será sustituida por un arcoiris, lo que internacionalmente es reconocido como la bandera del movimiento lésbico-gay y aparece para hacer frente a la homofobia; sin embargo, el propio Club ha especificado que cada color tiene un significado y representa a quienes apoyan al colocarlo. El rojo es por los que luchan contra el sida, el naranja es por los que luchan por la integración de las personas con discapacidad, el amarillo es por los que nunca pierden la esperanza, el verde es por los que luchan por proteger al medio ambiente, el azul es por los que luchan contra el maltrato infantil, el morado es por los que luchan contra la violencia de género y, por último, todos los colores son por quienes luchan contra la discriminación por orientación sexual.

El tercer uniforme también rinde un homenaje especial, en este caso es contra el cáncer. Desde tiempo atrás se ha adoptado el uso de un moño rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que ahora los diseñadores del uniforme han integrado este color en la tercera equipación del Club. Este será gris y utilizará la franja rosa, haciendo alusión no sólo al cáncer de mama, sino a cualquier variante de esta terrible enfermedad.

Lo mejor en esta intención es que no se quedará en simple apoyo moral y mediático, sino que vendrá acompañada de una campaña altruista. Por cada playera con la franja de colores que se venda, el Club madrileño donará siete Euros, mientras que por cada playera gris/rosa, donarán cinco. Las donaciones se harán a instituciones que apoyan las distintas causas que abarca esta campaña.



TU DOSIS DE FUTBOL