El once titular del ‘Tri’

1 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ayer por la tarde, el técnico de la selección nacional, Miguel ‘el piojo’ Herrera, dio a conocer la alineación con la que enfrentará hoy a su similar de Honduras en Estados Unidos. Este cuadro, por lo visto, es el que se perfila para ser el equipo titular que encarará la Copa Oro 2015.

Después de la presentación de este ‘Tri’, cuando empataron a dos ante Costa Rica, Miguel parece haber despejado algunas de sus dudas, igual que todos los mexicanos que vimos el partido. Lo obvio después de lo que vimos en ese juego sería que repitiera el equipo de la segunda mitad y así será, con todo y Paco Memo, quien por toda la inactividad que ha tenido durante el año en la banca del Málaga, se vio fuera de forma y fue culpable de los dos goles del cuadro tico. Es un gran arquero, pero necesita minutos de juego y los de hoy lo ayudarán a volver a su forma.

Así, esta tarde frente a los catrachos, ‘el piojo’ Herrera mandará una formación con línea de cuatro y un contención fijo en la figura de José Juan ‘el gallito’ Vázquez, con un creativo, dos volantes y dos delanteros. México presentará en el campo a los siguientes jugadores:

Portero: Francisco Guillermo Ochoa.

Defensas: Paul Aguilar, Francisco Javier ‘maza’ Rodríguez, Diego Reyes y Miguel Layún.

Contención: José Juan ‘gallito’ Vázquez.

Mediocampistas: Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Esquivel.

Delanteros: Carlos Vela y Javier ‘chicharito’ Hernández.

En este equipo destacan las ausencias de los hermanos Dos Santos, quienes pueden funcionar como recambio tanto en la búsqueda de ataque con Gio, como en la de control y marca con Jona.

Esperemos que la selección de un buen juego contra Honduras y que se muestren bien compenetrados, que se entiendan entre sí y al sistema del ‘piojo’, pero sobre todo, esperemos que este equipo “A” de México se muestre como tal, porque faltan tres años para el Mundial de Rusia 2018 y aquí está empezando la formación del cuadro que irá a buscar el famoso quinto partido (y más) de una justa mundialista.

¡¡¡Vamos México!!!



TU DOSIS DE FUTBOL