El América en la Guinness International Champions Cup

6 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Alface, Tiffany Von Arnim, Paul Bailey y James Kieran Nguyen

Esta semana dará inicio la Guiness International Champions Cup, torneo amistoso que se realiza desde el año 2013 y que ha ido creciendo. Esta Copa fue idea del dueño de los Miami Dolphins, de la NFL, Stephen Ross, junto con la empresa Relevent Sports. La idea desde el principio era cambiar las giras de pretemporada de los principales equipos de Europa, por un torneo de clase mundial.

En la primera edición de la Copa, los invitados fueron: el Real Madrid, la Juventus, el Chelsea, el Inter de Milán, el AC Milán, el Valencia, el Everton y el Galaxy de Los Ángeles. Aquel torneo se realizó en seis ciudades de Estados Unidos y concluyó con éxito al disputarse la final frente a 70,000 espectadores. Aquella vez, el Real Madrid venció al Chelsea en el Sun Life Stadium, de la ciudad de Miami, Florida, y se coronó campeón de la primera edición de la Copa.

El verano pasado se jugó la segunda edición de la Copa. En esa ocasión el torneo se desarrolló en 13 ciudades de la Unión Americana y Canadá y se enfrentaron: el Real Madrid, el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City, el AC Milán, la Roma, el Inter de Milán y el Olympiacos, rompiendo algunos récords de audiencia en Estados Unidos para partidos de futbol, primero en el Michigan Stadium, cuando en el juego entre Real Madrid y Manchester United hubo una asistencia de 109,318 espectadores, la más grande en la historia del vecino país del norte para ver rodar el balón; además, se dieron otras marcas para el futbol en aquel país, como los más de 631,000 espectadores que acudieron a los estadios y los más de 80 millones de telespectadores que vieron los juegos en 150 países del orbe (cifra superada únicamente en el Mundial de 1994).

Para este 2015, la expansión del torneo continuará. En primer lugar, ya no se desarrollará únicamente en América del Norte, pues habrán juegos en China, donde se enfrentarán el Real Madrid con el Manchester City y la Roma, además de que en Australia, los merengues se medirán con el Inter y el AC Milán. En nuestro continente jugarán el Manchester United, el Barcelona, el Chelsea, el PSG, el Benfica, la Fiorentina, el Galaxy de Los Ángeles, los Red Bulls de Nueva York, el San José Earthquakes y por primera vez un equipo mexicano, el Club América.

Las Águilas inaugurarán el torneo este sábado en el StubHub Center, de Carson, California, cuando enfrenten al Galaxy de Los Ángeles, además de que también jugarán el segundo y tercer partido del torneo, el segundo será el martes 14 en el Avaya Stadium de San José, California, frente a los locales Earthquakes, mientras que el tercer partido del América (y del torneo) será el viernes 17 en el CenturyLink Field, de la ciudad de Seattle, donde enfrentarán al poderosísimo Manchester United. El equipo mexicano cerrará su participación en el torneo el martes 28 de julio en el Estadio Azteca ante el Benfica de Portugal, este juego será en México dado que la Liga MX ya habrá comenzado y porque el Benfica estará aquí para inaugurar el estadio de los Rayados de Monterrey 4 días después, el 2 de agosto.

Cabe señalar que al momento sólo se han agotado los boletos para tres partidos: el Barça vs Galaxy, el Barça vs Manchester United y el América vs San José. Supongo que hay muchos compatriotas ansiosos de ver a sus Águilas en Estados Unidos, además de que quién querría perderse la oportunidad de ver jugar al Barcelona, aunque sea pretemporada.

Aquí los partidos que se jugaran en nuestro continente:

pretemporada America

 

Fotografía:  Alface,  Tiffany Von Arnim,  Paul Bailey  y  James Kieran Nguyen



TU DOSIS DE FUTBOL