¿Dónde acabará Raúl?

13 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Lo que es irse de casa antes de tiempo. El delantero mexicano Raúl Jiménez ha tenido un paso lento por el futbol de Europa, pues su técnico en el Atlético de Madrid, Diego Simeone, no le dio minutos de juego y sólo en ocasiones lo invitó a la banca como jugador de cambio y hasta anotó un gol, en otras tantas, lo mandó a la tribuna.

Tras especular sobre el futuro del mexicano en el cuadro colchonero y hasta darle esperanzas, se ha anunciado que el ‘cholo’ quiere que la situación de su plantel quede resuelta lo más pronto posible, por lo que según el medio español, Mundo Deportivo, tanto Jiménez, como Mario Suárez y Cebolla, deberán buscar acomodo pues no entran en planes para la próxima temporada.

En un principio se mencionaron muchos equipos en otros países de Europa que pretendían adquirir a Jiménez, como Porto, Benfica y Mónaco, pero ninguna de estas opciones continuó en pláticas, o al menos no públicamente. Después apareció la opción de quedarse en España con un equipo de menor renombre, pero de Primera División, el Granada FC.

Ahora el diario español Marca ha publicado que el equipo nazarí está interesado en los servicios del delantero congolés del Espanyol, Thievy Bifouma, quien jugó la ultima temporada a préstamo con el Almería y anotó un gol en nueve juegos, o sea que es como el Raúl Jiménez de otro equipo, pero a este sí le busca acomodo el dueño de su carta. En fin, si Bifouma llega al Granada, pues se complica que Jiménez llegue también.

Además del Granada, la prensa en España ha mencionado que también el Rayo Vallecano está interesado en adquirir los servicios de Jiménez, pues al parecer, el DT Paco Jémez gusta del delantero mexicano para reforzar el ataque del equipo de Vallecas; sin embargo, tampoco ha trascendido mayor información sobre esta opción.

Por último, se dio a conocer que Ricardo Peláez declaró que tanto Raúl Jiménez, como Diego Reyes y Miguel Layún, pueden volver al nido cuando quieran. Así, estamos ciertos que no importa cuántas puertas en el extranjero se le cierren a Jiménez, o el mismo deje pasar, pues con las puertas de Coapa abiertas, el delantero podría jugar en un equipo grande, que conoce y lo conocen, donde es querido y admirado, donde ha sido campeón y lo más importante, donde tendría muchos minutos de juego que lo ayuden a recuperar el nivel que alguna vez mostró.

¿Qué opina usted?



TU DOSIS DE FUTBOL