Defendiendo la decisión de Giovani de ir a la MLS

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
15 julio, 2015
Imagen por: Straffon Images

Como ya se habrán enterado, Giovani Dos Santos es nuevo jugador del Galaxy de Los Ángeles después de haber firmado un sabroso contrato de unos 7 millones de dólares anuales por 4 años, inmediatamente la gente se vuelve loca contra el mexicano criticándolo de irse a una liga mediocre, que ya fracasó como deportista, que solo le interesa el dinero, que es un retroceso etc.

Pues yo pienso que Gio hizo bien en tomar esta oferta, si para ustedes es tirar su carrera a la basura recibir una contrato de ese tamaño, pasar de vivir en Villarreal a vivir a Los Ángeles, pasar de luchar por pocos minutos a ser titular indiscutible, pasar de ser uno más a ser el ídolo de la afición mexicana en Los Ángeles, entonces sí, tiró su carrera a la basura.

Pero no, para algunos (como yo) Giovani acaba de obtener un gran triunfo, ¿que el nivel de la MLS no es el mismo que el nivel de Europa? Eso es totalmente verdad, pero no hagamos como que Dos Santos sale del Barcelona o del Real Madrid, sale del Villarreal que aunque no es un mal equipo ni mucho menos, tampoco es un gigante.

Giovani ha luchado por obtener minutos durante toda su carrera, en el Barcelona, en el Tottenham, en el Villarreal, cuesta trabajo criticarlo por tomar una oferta en donde va a ser el símbolo del equipo.

Muchos dicen que va a bajar su nivel por no jugar en Europa, pero no sabemos eso, ser un regular en su equipo le va a ayudar a tener un buen nivel y aunque la MLS está incluso por debajo de la Liga Mx, cada vez más estrellas europeas están llegando como Henry, Kaká, Lampard, Gerrard, Pirlo y si creen que son puros veteranazos a pocos años de retirarse los invito a que vean a Sebatian Giovinco, jugador del Toronto FC de 28 años, excelente futbolista que fue la joya de la cantera de la Juventus y la selección de Italia. Cada vez llegan más como él y Giovani.

Yo estoy de acuerdo con la decisión que tomó Giovani en todos sentidos, ¿un retroceso es su carrera? Por lo menos denle una oportunidad antes de quemarlo en la hoguera, ya el tiempo dirá si en verdad “fracasó”.



TU DOSIS DE FUTBOL