Caixinha aplaudió al árbitro

27 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por:

Decir que Pedro Caixinha aplaudió el arbitraje podría parecer sarcasmo, pero no lo es. El controvertido técnico portugués del Santos Laguna, ese que alguna vez sacó una lista señalando los errores arbitrales en favor del América de cada jornada (todos reales), ahora volvió a hablar del arbitraje después de un juego en el que su equipo vio la expulsión de tres elementos, empezando por su gran arquero Agustín Marchesín, quien cometió un penal, luego Djaniny Tavares y por último César Alberto Ibáñez.

Contrario a lo que había mostrado este “Mourinho a la mexicana”, en esta ocasión se expresó en favor del arbitraje y más bien se encontraba molesto por el accionar de su equipo. Así lo dijo en conferencia:

“Estamos molestos porque fue un partido muy raro que terminamos perdiendo con un gran arbitraje, creo que está claro que es penal, están claras las dos amarillas de Djaniny también la roja de César Ibáñez”

Pues así las cosas, tal vez ya se haya empezado a mejorar, tal vez sólo fue un silbante en un momento de brillantez, pero la realidad es que uno de los principales detractores y atacntes del arbitraje mexicano, hoy vio la expulsión de tres de sus jugadores, dos de ellos piezas clave, y aplaudió la labor del colegiado. Ojalá este sea el parteaguas para poner fin al arbitraje miedoso y que llegue una nueva era de luz entre silbantes que marcan exactamente lo que ven y técnicos que no se sientan robados si sus jugadores andan repartiendo leña o dejándose caer, sin importar de qué equipo sean.



TU DOSIS DE FUTBOL