0-0 y México está en segundo lugar de su grupo

12 julio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por:

Se terminó la segunda ronda de la fase de grupos y el juego que cerró esta instancia fue el México contra Guatemala, el juego estuvo “guatepeor”.

Un partido aburrido, en la primera mitad los chapines tuvieron una llegada a los 7 minutos de juego y afortunadamente el balón pasó por un lado de la cabaña. Hubo un penal que no le marcaron a México por clarísima falta cuando Oribe se disponía a cabecear y luego una falla de Andrés Guardado a medio metro de la línea de gol, pero no es tan culpa del mexicano como es una gran atajada del portero chapín.

Para la segunda mitad, los aztecas salieron en busca del gol e incluso llegaron a contar con más delanteros que otra cosa, pero los ‘piojo boys’ se vieron escasos de ideas, buscaban mandar puros centros al área y ahí los esperaba medio ejército caibil, no había por dónde meter un balón.

Paul Aguilar fue al choque, siguió con los clavados, molestó a los guatemaltecos y logró la expulsión de uno de ellos, pero ni contra diez se pudo, los mexicanos simplemente se vieron torpes y repetitivos, el esquema del piojo dejó mucho que desear, esta vez no tuvo a Moisés que provoque un autogol y le salve el día.

Mal el árbitro, pero mal para los dos. Afectó en mayor medida a los nuestros al tragarse dos penales, uno en cada mitad, pero también debemos reconocer que la expulsión de Contreras fue mal aplicada, de hecho, debió ser la segunda amarilla de Paul Aguilar, por chocar y fingir.

Así están las cosas, amigos. México está como segundo del grupo porque Trinidad y Tobago es primero por ahora. La buena es que si los vencemos el miércoles, les arrebataríamos el liderato del grupo; la mejor, es que incluso pasando en segundo evitaríamos enfrentar a quien gane los otros dos grupos hasta una eventual final, por lo que mientras E.U.A y Costa Rica ganen sus grupos, no los tendríamos que enfrentar en cuartos ni en semis. De lo perdido lo recuperado, ¿no creen?



TU DOSIS DE FUTBOL