Un equipo así cada 50 años

23 junio, 2015
Escrito por: Javier Sainz
Imagen por: Ricardo Stuckert (Agência Brasil)

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Este fin de semana hubo reunión familiar por el día del padre en la casa y entre todos los primos y tíos “chavorrucos” decidimos echarnos unas partidas de FIFA antes de ver el Brasil vs Venezuela; total, todo era diversión hasta que decidimos jugar de selecciones, un tío seleccionó a la Canarinha y decidió configurar la alineación, ahí fue cuando empezó el tema y la razón de este artículo.

¡Ojo! mi tío es un aficionado del futbol total y aunque no demeritaba a los jugadores que aparecían ahí, tampoco entendía que hacían varios de estos en la selección de Brasil. Fue entonces cuando el ambiente se puso nostálgico y casi todos empezaron a recordar esa selección brasileña, la del jogo bonito, la que sentía la camiseta y se disfrutaba ver jugar mas que ninguna otra.

Ese Brasil era una selección llena de estrellas que llenaba toda la formación, no había posición débil en dicho equipo. Lamentablemente el tiempo poco a poco pasa factura y estos ídolos, no solo de la afición de Brasil, sino de todo el mundo, se fueron retirando. Afortunados los que vivieron y mantienen recuerdos de los mundiales del 94, 98, 2002 y 2006. Esa selección que para muchos (me incluyo) fue única y no volveremos a ver una con ese talento, ese dinamismo y esa magia que todos los jugadores que la conformaban tenían en los pies, durante muchos, muchos años.



TU DOSIS DE FUTBOL