Tigres arma delantera de miedo

18 junio, 2015
Escrito por: Miguel Espinosa
Imagen por: Fanbolero

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Sabemos que en estas semanas, tras del Draft del futbol mexicano, los equipos comienzan pretemporada y algunos aún se hacen de los servicios de jugadores extranjeros, por lo que las noticias sobre contrataciones continúan.

Uno de los equipos que parece será de cuidado en el Apertura 2015, es Tigres de la UANL. Los felinos tomaron la delantera en el “futbol de estufa” y con una cantidad cercana a los 10 MDD, firmaron a Jürgen Damm, proveniente del Pachuca. No contentos con esta incorporación bomba, se fueron al Viejo Continente a observar jugadores que pudieran no solamente ayudarlos en la búsqueda del trofeo local, sino en el intento de consecución de la Copa Libertadores, que se encuentra en su etapa de semifinales.

Hace unos días, se anunció de manera oficial que el delantero Ikechukwu Uche, proveniente del Villarreal de España y Andrè-Pierre Gignac, ahora ex del Marsella de Francia, cierran los fichajes para el cuadro del norte. Ambos tienen sólidas carreras en Europa y completan un ‘ataque de miedo’ de cara al inicio del certamen.

Uche será el tercer nigeriano que pise suelo azteca y se espera que sus actuaciones con el Villarreal se repitan con el cuadro tigre; mientras tanto, Gignac llegará como uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, tras marcar 21 goles en la temporada anterior. Se espera que la próxima semana realicen exámenes médicos y se integren lo más pronto posible al esquema del ‘Tuca’ Ferretti.

Ambos atacantes se unirán al brasileño Rafael Sobis (quien se dice fue parámetro para medir las cualidades de Gignac y contratarlo), el ecuatoriano Joffre Guerrón y los mexicanos Damián Álvarez, Gerardo Lugo y Enrique Esqueda.

¿Cómo ven la delantera felina, fanboleros? Parece que el tener buenas temporadas se quiere hacer costumbre en el cuadro de Nuevo León.



TU DOSIS DE FUTBOL