Raúl Jiménez tiene opciones!!!

18 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La última temporada fue muy complicada para Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid, además, las nuevas contrataciones de los Colchoneros sólo dificultan la estancia de nuestro compatriota en el Vicente Calderón; sin embargo, su calidad mostrada antes y el gol que le anotó a Chile hace unos días, le han abierto nuevas puertas para quedarse en el viejo continente: Francia y Portugal.

En Portugal, Jiménez podría acabar con uno de los dos más grandes clubes: el Benfica ó el Porto. El primero, el Benfica, parece ser una buena opción, empezando por que son Águilas y Jiménez sabe de eso, además que ya han tenido a un delantero mexicano en la figura de Francisco ‘kikín’ Fonseca, quien aunque estuvo muy poco tiempo, hasta consiguió anotar; por su parte, el Porto preguntó primero por él, ya cuentan en su plantel con nuestro compatriota Héctor Herrera, quien ha hecho una estupenda labor con los de la costa, e incluso podría influenciar para que Raúl juegue con los Dragones la próxima campaña.

Por otro lado está ir a Francia, bueno, casi Francia. La opción para que Raúl Jiménez juegue en la Ligue 1 no sería en el país galo, sino en el principado de Mónaco, que es el principado más pequeño de Europa y el segundo país más pequeño del mundo, sólo detrás del Vaticano. En el Mónaco ya jugó otro mexicano, pues fue el equipo que llevó a Europa a Rafa Márquez antes de que emigrara al Barcelona e hiciera historia con los culés.

Las tres son buenas opciones, los tres equipos son contendientes regulares de sus ligas y además juegan las copas europeas, los tres se han desprendido de delanteros este verano y en cualquiera de esos clubes, Jiménez podría encontrar los minutos y la regularidad que perdió bajo el mando del ‘cholo’ Simeone.

Ojalá que Raúl elija bien y que su carrera encuentre un punto de despegue hacia la brillantez europea. Como quiera que sea, es un hecho que los tres equipos le ofrecen vivir en bellísimas ciudades, si no me cree, sólo busque: Lisboa, Oporto, Monaco Ville, Montecarlo, Fontvieille, Monegeti, La Condamine, Larvotto, ó La Rousse-San Roman, en Google.



TU DOSIS DE FUTBOL