Sobre el controversial tuit político del Piojo

9 junio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Como se habrán enterado, hay mucha indignación por un tuit que mandó Miguel Herrera el domingo, día de las elecciones de diputados y día en el que la selección perdió un partido contra Brasil, el Piojo publicó un mensaje medio sutil (no mucho) en favor del Partido Verde:

1180342 principal_piojo

Más allá de las preferencias políticas de Miguel Herrera, que puede tener las que él prefiera, esto se vuelve controversial porque está en clara violación del código de ética de la FMF, institución para la que el Piojo trabaja, así que está sujeto a una multa de parte de la Federación e incluso por parte del INE.

Un poco después el Piojo se volvió a expresar al respecto, y es que le llovieron críticas de todos lados:

Screen Shot 2015-06-09 at 10.03.49 AM

Si bien es cierto lo que expone Miguel en este último tuit a mi me surge la pregunta “¿para qué”. ¿Qué necesidad tendía el señor Herrera de mandar ese mensaje proselitista? Ha sido el DT de la selección más querido en mucho tiempo, así que ¿para qué se anda metiendo en controversias que no le corresponden?

Si en verdad él apoya a algún partido político podría hacerlo votando por éste y diciéndolo a su círculo cercano, pero utilizar su poder de convocatoria como técnico nacional hace que se vea muy mal y le quita parte de esa buena fe con la que la mayoría de la afición al tri lo ha visto desde que tomó las riendas del equipo y nos llevó a Brasil.

El Piojo es libre de hacer lo que quiera y honestamente no se me hace tan grave que haya mandado dos tuits en favor de un partido político, pero ¿para qué? No entiendo.

Cabe mencionar que aunque todo está centrado en el Piojo, hubieron más futbolistas que hicieron algo similar:

Screen Shot 2015-06-09 at 10.09.05 AM

Screen Shot 2015-06-09 at 10.09.46 AM



TU DOSIS DE FUTBOL