Se acabó el sueño, México ELIMINADO de la Copa América

19 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por:

México cayó 2-1 ante Ecuador en el tercer partido de fase de grupos en esta Copa América Chile 2015. Los del ‘piojo’ Herrera permanecerían con vida incluso con un empate, pero ni siquiera eso lograron.

Los primeros minutos fueron muy intensos, apenas corría un minuto y medio de juego cuando Ecuador tuvo la primera, pero Jesús Corona reaccionó y salvó al tricolor con los pies, era una llamada.

Pasados los primeros cinco minutos, el partido bajó de intensidad notablemente, los ecuatorianos trataban de ensuciar el juego, mientras que todas las opciones mexicanas terminaban cuando Raúl Jiménez fallaba en sus intentos de controlar el balón o ceder algún pase, México se veía más peligroso y así, al minuto 23, Vuoso estuvo cerca con una gran jugada individual que terminó chorreando por un lado de la cabaña ecuatoriana, un minuto después, al 24′, se decretó una falta a favor del Tricolor (hoy de blanco). Esa falta a favor terminó en gol en contra, el cobro fue ridículo y se perdió la esférica en el primer tercio del campo para Ecuador, Bolaños condujo por el centro y nadie le estorbó siquiera, cedió a la izquierda a donde los dos centrales se cargaron como tiernas palomitas y un tiro centro llegó a segundo poste, ahí apareció otra vez Miller Bolaños, sin marca por el pésimo recorrido de la defensa mexicana, y anotó el 1-0.

https://youtu.be/SHvDkycusbc

Para la segunda mitad México quiso reaccionar, pero no pudo. Nuestro más talentoso jugador, ‘tecatito Corona’ fue cocido a patadas con la complacencia del árbitro y acabó saliendo. Miguel Herrera llegó a tener a tres centros delanteros, además de Aquino y Marco Fabián, pero todo fue en vano.

Al minuto 56, el ‘negrito’ Medina perdió muy estúpidamente un balón en el medio campo, el recorrido de los defensas volvió a ser tan permisivo e inútil como en el primer gol de Ecuador y esta vez apareció Valencia para enfrentar un mano a mano y anotar el 2-0.

https://youtu.be/A2eti7T6rcM

Todavía nos vimos ilusionados cuando Raúl Jiménez anotó un penal, pero no fue suficiente para salvar a México, ni para limpiar la pésima actuación del 9 nacional.

Hoy México quedó fuera de la Copa América por ratonero, medroso y confiado. Es cierto que esta era una selección “B”, pero tenían el pase a la mano y la cruzazulearon y ya vendrán de regreso. No es pretexto que se jugó con un equipo alterno, se tenía calidad e inclñuso se pudieron hacer dos selecciones más parejas, cómo se extrañó hoy a un delantero de calidad o a algún central que no hiciera el ridículo de marcar como niño de primaria. Hoy el ‘piojo’ se sacó un tache porque no tuvo a Moy Muñoz que le salve el pescuezo, será que ¿al ‘piojo’ Herrera se le acabó la suerte?

A la selección mexicana le queda la Copa Oro para salvar un verano del asco, pero donde no se gane el torneo de la CONCACAF, empezará a pedirse la cabeza de Herrera y ahora lo veremos bajo presión, esa etapa de todos los técnicos tricolores cuando empiezan a romper el encanto y hasta envejecen más. Suerte ‘piojo’ ojalá que tus decisiones recientes no arruinen tus planes de aquí al próximo mundial.



TU DOSIS DE FUTBOL