Sabias palabras y el dolor de dos famosos azules

2 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Tras el nombramiento de Sergio Bueno como técnico celeste, parece estarse acabando la paciencia de la afición de Cruz Azul. Desde la publicación de la noticia se escucharon varias pronunciaciones al respecto, por un lado estamos los que no somos seguidores de La Máquina, en nuestro caso fueron risas y burlas, total, un equipo que sólo sueña con un título acababa de contratar a un técnico que salva descensos (a veces); por otro lado, los azules, los aficionados a este desdichado equipo mostraron dos posturas: unos apoyan incondicionalmente las decisiones tomadas por la directiva y llenos de esperanza siguen soñando con un título, otros, por el contrario, dejaron de creer.

Son millones de fanáticos que expresaron palabras de apoyo y aceptación por medio de sus redes sociales, estos creyentes cruzazulinos “ya se la saben”, sufren el fracaso azul cada seis meses, se vuelven a ilusionar poco tiempo después con las contrataciones de humo, vuelven a decepcionarse de su equipo el día que quedan eliminados, para otra vez ilusionarse, apoyar y comprar camisetas con la nueva temporada y las nuevas esperanzas que generalmente tienen cara de futbolista sudamericanos.

Parecen ser menos los que ya se hartaron de la situación de La Máquina, o mínimo, los que reconocen el hecho; sin embargo, son los que se han pronunciado con mayor fuerza. Las protestas son obvias, el ser humano es el único animal capaz de caer dos veces en el mismo error, pero, ¿cuántas veces pueden seguir cayendo en ese error llamado Carlos Hurtado?

El nombramiento de Sergio Bueno como director técnico detonó lo que ya se venía cocinando en los sentimientos de varios cruzazulinos y se escucharon varios reclamos de la afición, pero entre tantos “twits” y mensajes de desaprobación sobresalen dos, quizás sea por su posición como figuras públicas o tal vez por el largo arraigo a los colores, pero hay dos declaraciones que resumen lo que muchos otros no han podido poner en palabras o no han tenido los medios para difundir. Las declaraciones de León Krauze y Carlos Hermosillo.

León Krauze es un intelectual mexicano que nunca ha ocultado su amor por el Cruz Azul, tampoco lo hace ahora, pero indica que su afición a La Máquina estará “en pausa”. Mediante la difusión de un video, Krauze nos platica la raíz de ser aficionado azul, cuenta algunas de sus experiencias y critica las formas en que la directiva se ha conducido, explica el por qué de su decisión y señala que no cambiará de equipo, porque eso es imposible, pero que ya no se involucrará en cuestiones de futbol.

Otro caso…

Carlos Hermosillo es quizás, junto a Paco Palencia, el último ídolo cementero. Debutó en el futbol nacional con el América; sin embargo, su amor por Cruz Azul creció junto con su carrera. El famoso ‘grandote de Cerro Azul’ es simplemente el autor material del último campeonato de La Máquina, con ellos vivió la mayor parte de su trayectoria y es donde alcanzó sus máximos logros como futbolista. Ayer, lunes 1º de junio, en entrevista exclusiva con ESPN, Hermosillo confesó que al enterarse de la noticia de Sergio Bueno sólo sintió impotencia y ganas de llorar, además declaró que esa era la última vez que hablaba sobre el equipo hasta que sucedan cambios drásticos, acusó a los directivos de rodearse de “títeres” y de los malos manejos que le han dado al equipo, sencillamente, a Carlos se lo notó el dolor que muchos aficionados han de sentir, sólo que él tuvo el medio para expresarlos.

Escucha la entrevista original de Hermosillo AQUÍ

En pocas palabras: ya van dos menos Cruz Azul, ¿cuántos más quieres perder?

 



TU DOSIS DE FUTBOL