¿Renovación de líderes en la Liga MX?

2 junio, 2015
Escrito por: Hector PF
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no a Fanbolero.

Se acabó el torneo y con ello inició la cuenta regresiva hacia una nueva competencia. Equipos como América, Cruz Azul, Atlas y Monarcas ya enseñan a los que van a manejar su tremenda maquinaria futbolera.

Empezamos con el “bochito”, digo, el Ferrari Amarillo que tiene como conductor y guía para la próxima temporada a Ignacio Ambriz, quien como jugador la supo hacer en la década de 1990 con el Necaxa, consiguiendo un bicampeonato de Liga, una Copa México y una Copa de Concacaf, aunque, ha sido todo lo contrario como entrenador, dirigió a Puebla, donde se salvó del descenso; luego a San Luis, equipo desaparecido y vuelto a renacer como el ave fénix en la liga de ascenso; siguió el Guadalajara que iniciaba su etapa de la lucha por no descender, y por último, dirigió al Querétaro, actual subcampeón. Ricardo Peláez, lo ha traído al América, veremos que tan grande le queda al vestidor a este entrenador.

Ahí mismo, en el DF, se encuentran el Cruz Azul y sus 18 años sin ser campeón. A La Máquina le han traído a Sergio Bueno, un entrenador dedicado completamente a la lucha por la permanencia y que se encargó, en dos temporadas, de rescatar a jugadores como Matías Vuoso, Andrés Andrade y el ‘hobbit’ Bermudez. ¿Será acaso la solución para salvar a Roque Santa Cruz o a Cacho? (claro, si no se van de la institución).

Gustavo Matosas apenas salió del América y papá TV Azteca le adelantó la navidad al Atlas, se dice que en el equipo rojinegro si hay dinero, si usted pensaba ver a Luis Montes o al ‘gulit’ Peña en el nido de Coapa, pues creo que no será posible, pero en el Estadio Jalisco tal vez sí. Se vale soñar, ¿o no?

Por último, pero no menos importante, Enrique ‘el ojitos’ Meza llegó a Monarcas Morelia, el equipo malquerido de Ricardo Salinas y que ya piensa en no descender, ¿será acaso la veteranía de este técnico lo que los pueda salvar?

No cabe duda que el Tornero Apertura 2015 estará lleno de sorpresas.



TU DOSIS DE FUTBOL