in

¿Qué resultado necesita México hoy para avanzar a cuartos de final?

Hoy México juega su tercer partido de la fase de grupos ante Ecuador y después de conseguir dos empates, uno con sabor a derrota y uno con sabor a victoria, tiene la mira puesta en la ronda de cuartos de final. Gracias a las bondades del torneo tiene buenas posibilidades de hacerlo. Así están los escenarios:

Screen Shot 2015-06-19 at 9.25.13 AM

-Para estar en cuartos de final sin depender de nadie el tri necesita ganar y ya dependería de lo que pase en el duelo entre chilenos y bolivianos  para definir si avanza como primero, segundo o tercero.

-Si gana por dos goles o más aseguraría clasificarse por lo menos como segundo lugar, ya que rebasaría al perdedor de Bolivia y Chile o a ambos si empatan.

-Si empata todavía está bien posicionado pero necesitaría quedar como uno de los mejores terceros lugares. El problema también es que los demás equipos ya van a saber cómo quedó el tri a la hora de sus partidos.

Empatando necesitaría que pase alguno de los siguientes escenarios:

-Que Uruguay pierda contra Paraguay y que Jamaica no le gane a Argentina, así los charrúas serían terceros con 3 puntos y con diferencia de goles negativa mientras nuestros vecinos de Concacaf serían sotaneros.

O

-Que no hayan empates en los partidos del Grupo C (Brasil vs Venezuela y Colombia vs Perú), de esa forma forzosamente el tercer lugar tendría 3 puntos con una diferencia de goles negativa. Con que uno de los dos partidos termine igualado el tri podría quedar fuera si empata.

En resumen, México no debe andarse con cuentos y debe ir con todo para sacar la victoria contra Ecuador, lo más probable es que Chile derrote a Bolivia y con eso la selección pasaría como segundo lugar del Grupo A, después jugaría contra el segundo lugar del Grupo C (la lógica diría Brasil o Colombia).

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

Salam aleikum ‘vasco’ Aguirre

El nuevo refuerzo celeste