¿Qué esperar de México en la Copa América?

12 junio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Ahora que arranca la actividad del tricolor en la Copa América es inevitable pensar en qué tan lejos podría llegar nuestra selección en esta competencia en donde históricamente ha hecho buenos papeles, incluyendo un par de segundos lugares.

Primero es importante recordar que la selección que va a ir a jugar a Chile no es el mejor equipo que puede armar México, si bien hay gente de mucha calidad, hacen falta jugadores importantísimos como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Carlos Vela entre muchos otros.

Habiendo dicho eso, también hay gente de mucha calidad en este equipo. La portería está bien custodiada por Jesús Corona (a pesar de su error contra Brasil es un gran portero) y Alfredo Talavera, la defensa puede ser la línea que más preocupe a pesar de contar con el eterno Rafa Márquez como líder, en medio campo está la calidad de Marco Fabián que a pesar de ser un jugador intermitente tuvo un gran torneo con Chivas, por último en la delantera el que más ha destacado en los partidos previos es el Tecatito Corona.

Hoy México juega contra Bolivia, el equipo más flojo del grupo en un partido que se debe ganar sí o sí, el equipo comandado por Mauricio Soria no tiene ninguna figura internacional y apenas cuenta con un par de futbolistas que juegan en Europa, un canterano de 18 años del Milan (Gamarra), Dalence que juega en Suecia y Pedriel que está en la liga turca. Fuera de ellos todos los demás juegan en su liga local excepto uno que está en Chile y otro más en China.

Tomando en cuenta que califican 8 equipos de 12, ganando a Bolivia el tri se acerca mucho a la siguiente fase, si también logra vencer a Ecuador (que honestamente no se vio tan poderoso en su derrota contra Chile) podría amarrar un segundo lugar de grupo incluso perdiendo con el anfitrión, situación que sería entendible.

Pensando en la segunda ronda, si México avanza como segundo lugar podría enfrentar, en teoría, a la selección de Colombia en cuartos de final, nada fácil pero tampoco imposible. Si avanzan como terceros lo más probable sería topar a Argentina en la siguiente fase y pues al menos podríamos intercambiar playeras con Messi, Agüero y Mascherano.

Pues pase lo que pase esperemos que México juegue bien y mi expectativa es que avance a la siguiente fase y por ahí que le de una sorpresa a Colombia para luego caer en semifinales contra el local Chile, veremos lo que sucede pero siempre apoyando al tricolor. ¡Vamos México!



TU DOSIS DE FUTBOL