Oscurece el panorama de Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid

16 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Youtube

Después de haber anotado el gol de su vida con aquella chilenita ante Panamá y partir así como héroe a España, Raúl Jiménez está pasando por un momento muy difícil en su carrera. El ‘cholo’ Simeone no contempla al canterano del América para jugar, el diario Marca lo puso dentro del “once decepción” de la Liga BBVA, fue votado por la afición española como el peor delantero de la temporada que acaba de terminar y ahora tendrá más competencia en el ataque colchonero debido a la contratación del delantero argentino del Villarreal, Luciano Vietto, quien fue una de las jóvenes revelaciones de la campaña en Europa y sólo está a la espera de los exámenes médicos de rigor para ser presentado con el Atlético de Madrid.

Desde sus inicios con el América, Raúl siempre se mostró como un jugador de mucho carácter y aguerrido, siempre peleó los balones, siempre generó peligro e hizo gala de su especialidad, el remate a gol. Tiene talento, de eso estamos seguros.

Ayer Jiménez anotó contra Chile con un buen remate de cabeza, eso es lo suyo, rematar; sin embargo, cuando se trata de conducir el esférico, Jiménez se ve lento y falto de técnica, la mayoría de los pases que le envían terminan rebotándole en los pies, cuando tiene posesión del balón no está encontrando a sus compañeros y cuando los encuentra, pierde la visión de ceder el esférico y luego pierde el balón. Simplemente anda en mal momento futbolístico y ojalá que las cosas cambien pronto para él, ya sea en su actitud, en su disciplina o hasta cambiando de camiseta, este jugador necesita confianza y esa la logrará por medio de más minutos de juego, goles y nuevas hazañas.

La luz al final del túnel, si pretende quedarse en el ‘Atleti’, es que en Italia se habla de que el croata Mario Mandzukic está cerca de firmar con la Juventus, lo que dejaría un hueco en la delantera colchonera para el mexicano, o al menos, un lugar en la banca y no en la tribuna, ya que la campaña pasada Jiménez estuvo más ahí que en el terreno de juego.

Aquí el gol que le metió ayer a Chile:

https://youtu.be/iyuOZ2Yaeu0

Y aquí el que le hizo a Panamá y del cual aún sigue sacando renta:



TU DOSIS DE FUTBOL