México cayó en Brasil

7 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Terminó el partido entre la selección mexicana y su similar de Brasil, un juego que se llenó de política por ser el mismo día de las elecciones y que sirvió como castigo para los que prefirieron verlo que ir a votar, el juego estuvo malísimo.

Por los nuestros sólo fue rescatable la calidad mostrada por Jesús ‘tecatito’ Corona, quien no cesó de desbordar por las bandas y sembrar rivales, pero que desafortunadamente no contó con el apoyo de sus compañeros, quienes perdían cada balón que recibieron del jugador del Twente, especialmente Raúl Jiménez que no sólo los perdía, incluso le rebotaban pases en las piernas, al del Atlético de Madrid se le notó la inactividad.

Durante la primera mitad, los mexicanos jugaron, se acompañaron y mostraron mucha idea ofensiva, pero nunca terminaron sus jugadas; por su parte, los brasileños estaban esperando algún error y crear peligro por medio de alguna descolgada, la cual llegó en los pies de Philipe Coutinho, quien se metió al área, fintó con sacar una diagonal retrasada y disparó casi sin ángulo para anotar por el poste del arquero, una desconcentración de JJ Corona, un jugadón del brasileño y ya perdíamos 1-0.

Unos minutos después, deja vu del partido de Champions de ayer. Los nuestros buscaban el empate y empezaron a avisar con peligro hasta que vino un centro en el que el delantero mexicano fue burdamente derribado en el área antes de poder sacar su remate, el árbitro no marcó el penal y vino la descolgada verdeamarelha que terminó con un tontísimo error de Márquez perdiendo el balón en zona de seguridad, lo que aprovechó Elías para acercarse a puerta, sacar un pase raso a su compañero que entraba y ver el segundo gol brasileño, el 2-0 que a la postre sería definitivo.

La segunda mitad fue un fiasco, fue aburridísimo y sin llegadas, simplemente fue un trámite para ver terminar el juego, lo que afortunadamente ya sucedió. Así, la selección mexicana se perfila para jugar la Copa América, el ‘piojo’ ya debe haber aclarado sus dudas y sólo nos queda esperar a que hagan un buen papel en la justa del cono sur.



TU DOSIS DE FUTBOL