Mexicanos que han fracasado en Europa

23 junio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Para la lista no tomamos en cuenta jugadores que todavía están allá aunque no la acaben de armar como Raúl Jiménez y Diego Reyes ya que todavía están en posición de tener éxito. También hay futbolistas que aunque estuvieron poco tiempo en Europa, sí lograron por lo menos ser titulares regularmente como Cuauhtémoc Blanco (Valladolid), Francisco Palencia (Espanyol), Gerardo Torrado (Tenerife/Poli Ejido) y Luis García (Atlético de Madrid) entre otros.

Jared Borgetti- Después de armar una gran carrera en el futbol nacional jugando principalmente con el Santos, el Zorro del Desierto emigró a Inglaterra para jugar con los Bolton Wanderers, aunque tuvo sus minutos y metió 7 goles en general fue decepcionante su viaje, al año se fue a Arabia Saudita y seis meses después ya había vuelto a México para firmar con Cruz Azul.

Omar Bravo- El delantero nacido en Los Mochis fue comprado por el Deportivo La Coruña después de jugar 7 sólidos años con las Chivas, en España se unió a Andrés Guardado en el equipo pero con resultados mucho más decepcionantes, solamente jugó 9 partidos y anotó 3 goles. Al año ya estaba de regreso y jugando con los Tigres.

Manuel Vidrio- Este defensor pasó por Chivas, Toluca, Tecos y Pachuca antes de recibir una oportunidad en el Osasuna en España, se lo llevó Javier Aguirre que venía de dirigirlo en los Tuzos y en la selección durante el Mundial de 2002, duró nada más un año en el que jugó 5 partidos, en el 2003 regresó al Estadio Hidalgo.

Kikín Fonseca- Luego de jugar bien con el Cruz Azul y hacer un buen papel en el Mundial de Alemania, José Francisco se fue a jugar a Portugal con el Benfica, nada más no la hizo jugando 8 partidos y metiendo un solo gol y para el verano siguiente ya había a vuelto a México para unirse a Tigres.

Carlos Ochoa- Muy similar a Vidrio, se fue al Osasuna en el verano del 2002 con Javier Aguirre, pero después de un año y solamente 3 apariciones con el primer equipo regresó a México y a los Tigres.

Pablo Barrera- El Dinamita fue una de las revelaciones del Mundial de 2010, su buen juego le ganó una oportunidad en el West Ham donde estuvo una temporada muy decepcionante apareciendo en 15 partidos y sin anotar goles, para la 2011-12 lo cedieron al Zaragoza (donde dirigía Javier Aguirre), donde tampoco brilló a pesar de alinear en 20 encuentros. Para el siguiente verano volvió a México y se unió al Cruz Azul.

Efraín Juárez- Una línea sumamente similar a la de Barrera, ambos canteranos de Pumas, Efra también fue llevado a Gran Bretaña, pero para jugar con el Celtic después del Mundial de Sudáfrica (tuvo un gran papel en la eliminatoria), pero al igual que Pablo decepcionó y ambos se fueron de préstamos al Zaragoza con el Vasco Aguirre. Juárez tampoco destacó y para el 2012 ya estaba en México, él con América.

Además de ellos nos acordamos de Carlos Hermosillo (Standard), Chepo de la Torre (Real Oviedo), el Abuelo Cruz (Logroñés), Manuel Negrete (Sporting de Gijón), Javier Aguirre (Osasuna), Pedro Pineda (Milan) y Joaquín del Olmo (Vitesse),

¿Algún otro que se les ocurra?

Imágenes: David, Bergin, Emmett and Elliott.

 

 

 

 

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL