Martinoli vs ‘el piojo’ Herrera

22 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Kurosawa Michiyo

Cuando se terminaba el encuentro entre México y Ecuador, en el cual quedábamos eliminados de la Copa América en fase de grupos, el periodista Cristian Martinoli reaccionó frente a su micrófono como todos los aficionados que nos sentimos indignados y engañados por las formas en las que el conjunto de Miguel Herrera se desenvolvió durante todo el torneo. Este equipo “B” sólo logró dos empates y se fue entre los cuatro (de 12) que no se meten a la fase de eliminación directa, sin mostrar el mínimo juego de conjunto, idea o al menos algo de “garra”.

En la primera entrevista que le hacen al ‘piojo’, no sólo culpó a los árbitros, también aceptó parte de su responsabilidad como DT de México y además trató de justificarse con haber quedado fuera desde el primer juego en el que no le pudo ganar a Bolivia, por cierto, Bolivia sí calificó a cuartos de final.

Aquí la entrevista con más detalle:

Las reacciones ante las palabras del locutor no se hicieron esperar, primero Mishelle, la hija de Miguel Herrera y que es mejor conocida como ‘Lady Pioja’ por sus pasados ataques en redes sociales, arremetió contra Martinoli por medio de su cuenta de Twitter, aunque cuidando más su lenguaje, esta vez la princesa sólo le llamó “puto lamehuevos” al periodista, pudo ser peor, suerte que no la agarró de malas. Esto no pasó a mayores, Martinoli contestó en la misma red social de una forma sarcástica y entre risas, simplemente no le dio importancia.

Screen Shot 2015-06-22 at 1.51.19 PM

Screen Shot 2015-06-22 at 1.52.14 PM

Screen Shot 2015-06-22 at 1.52.22 PM

Tras la llegada de la selección a suelo azteca, ahora el mismo ‘piojo’ decidió defenderse y dijo que a él nadie lo ataca, que sólo hay un “pendejo” que lo ataca y que todos sabemos quien es, luego advirtió que ya se cruzará con él y que entonces discutirán.

Esto no es el comienzo de la guerra ni mucho menos, es simplemente el momento en el que ya se están atacando de forma directa y todo porque Cristian Martinoli es un periodista que habla sin miedo ni “pelos en la lengua”, no es con el ‘piojo’ sino con los malos manejos y formas del Tricolor.

Desde que México se clasificaba al repechaje de la justa mundialista, este locutor dejó muy claro en su micrófono que no estábamos calificando, sino que Estados Unidos nos estaba metiendo con el gol de Graham Zusi a Panamá, criticó y dijo que no son los verdes sino los Estados Unidos los que nos metían a la Copa, no era la selección de Herrera, era la de Vucetich, quien fue quitado para que el tan suertudo ‘piojo’ enfrente a Nueva Zelanda.

Los ataques de Martinoli a la selección no son nuevos, ni personales, ni ataques; son palabras de verdad cuando las cosas se hacen mal, eso ya es sabido. Las primeras “agresiones” a la selección de Herrera empezaron hace poco, en el “moletur” previo a la Copa América cuando jugaron en Estados Unidos, el día que cayeron “dos a cerou” contra el equipo de las barras y las estrellas y se enfilaban al cono sur. Ese día, Martinoli estalló en sus palabras y declaró su molestia por la dirección técnica nacional, por los viajes a Europa a hablar con los jugadores que militan allá, dejó muy claro que México no es ni cerca el gigante de CONCACAF y seguramente empezó a ganarse la enemistad del ‘piojo’.

Aunque también vale la pena recordar que el mismo Martinoli reconoció la buena actuación de la selección en el Mundial de Brasil después de la eliminación contra Holanda y dijo como después de haberles “dicho de todo”, ese día fueron un dignísimo representante de México en la Copa del Mundo.

Así están las cosas entre estos dos, uno se enfoca en decir todo lo que piensa y opina porque para eso le pagan, mientras que el otro se enfoca en que le paguen por hacer comerciales y esa no es la razón por la que se le contrató, después dice lo que piensa del otro cuando este critica que no dirija bien a la selección, la que sí es su principal responsabilidad.

Ahora Martinoli respondió, recordó por qué el ‘piojo’ fue bajado del barco para el mundial de 1994 y citó las palabras de Miguel Mejía Barón (DT de México en aquel entonces) cuando explicó que Herrera es como una granada que puede explotarte en la mano en cualquier momento, declaró que Miguel es un hombre que gusta de estar en los medios, que no pierde oportunidad para salir en cualquier programa de TV y/o comercial, para hablar, para escribir y para ser el foco de atención.

Esperemos que esta novela acabe pronto, que no sea un distractor para la selección que disputará la Copa Oro y que pronto sea sólo un recuerdo de cuando las cosas andaban mal. Estos dos ya vieron demasiado bax!!!



TU DOSIS DE FUTBOL