Jürgen Damm cerca de la Roma

5 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: jorcolma y Straffon Images

¿De ‘tuzo’ a ‘loba’?

Al volante veracruzano del Pachuca, Jürgen Damm, se le ha presentado la oportunidad de emigrar a Europa, concretamente a Italia y específicamente a la Roma; sin embargo, la decisión no queda en sus manos, sino en las del Club Pachuca, dueño de su carta.

El Pachuca es un equipo que ha sabido darle salida a sus jugadores cuando tienen alguna oportunidad, como sucedió, por ejemplo, con Héctor Herrera, hoy indiscutible titular del Porto.

La única cuestión para completar el traspaso es monetaria, pues los Tuzos piden 10 MDD por su jugador y conservar un porcentaje de su carta, mientras que la Roma ofrece 8 MDD por el 100% de la carta del jugador.

El mexicano ha sido tentado antes para jugar en la Premier League, primero con el Manchester United que lo invitó a hacer pruebas en el año 2011 y luego por el Chelsea, quienes incluso llegaron a negociar con el Club hidalguense, pero sin llegar a ningún acuerdo. Damm, mexicano de padre alemán, no tiene ningún problema para jugar en Europa al contar con el pasaporte comunitario, por lo que no ocupa plaza de extranjero y esto facilitaría una eventual transacción al viejo continente.

Ojalá se concrete su salida cuando todavía sea buen tiempo. Basta con recordar lo que pasó con aquel que hoy es banca del Málaga tras ser pretendido por el United y el Bayern para suplir, según el club que lo contratara, a Van der Sar ó a Oliver Kahn, pero fue egoístamente retenido por su club y hoy está en busca de acomodo para jugar.

Damm fue reconocido como el segundo jugador más rápido del mundo.



TU DOSIS DE FUTBOL