Juegazo de cuartos de final: Argentina vs Colombia

26 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Es viernes y habrá muy buen futbol.

Se acerca el final de esta Copa América Chile 2015, ya tenemos dos semifinalistas y entre hoy y mañana saldrán los otros dos. El local Chile pasó al vencer 1-0 a Uruguay con mano del árbitro que no vio el dedo de Jara, error de Cavani, le pudo pedir al árbitro que huela el dedo para mostrar la evidencia. Perú demostró ser muy superior a Bolivia y los dejó sembrados con marcador de 3-1, una gran actuación del delantero inca Paolo Guerrero, quien metió su primer hat-trick de este torneo y segundo en Copa América, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia con hat-trick en dos Copas América consecutivas.

Hoy, a las 18:30 hrs. (tiempo del centro de México), se enfrentarán Argentina vs Colombia por el tercer boleto a semifinales y vaya que este juego estará plagado de buen futbol. Empecemos con la “guerra de dieces”, es decir, el choque entre los más talentosos de cada equipo en la cancha y que portan el número diez. De un lado tenemos a James, simplemente el “10” del Real Madrid; del otro lado está el del Barça, un tal Lio Messi.

Estos mariscales de campo se verán acompañados por sus soldados, pues gracias al exquisito nivel que cada uno de los dieces muestra, el acompañamiento y buen juego de conjunto no puede faltar.

Los colombianos cuentan con grandes jugadores en toda la cancha. Será interesante ver el entendimiento entre el diez, con Teófilo y Cuadrado, además de la capacidad goleadora de sus puntas clavados: Jackson Martínez y Radamel ‘el tigre’ Falcao, quien busca volver a brillar como antes de la lesión que lo marginó del pasado Mundial de Brasil.

La selección albiceleste, con Lio Messi moviendo los hilos del ataque, es un equipo mucho más adaptado a un mismo estilo de juego, tienen una delantera mortal con ‘la pulga’, Higuaín y ‘kun’ Agüero, además de Carlos Tévez como recambio en caso de que sea necesario. No podemos olvidar el medio campo con las incursiones de Javier Pastore y la solidez del ‘jefecito’ Mascherano, además de la gran defensa que han mostrado hasta ahora en el certamen. Estos factores hacen que Argentina parta ligeramente como favorito para este duelo.

Las cartas están sobre la mesa y los equipos ya arribaron al Estadio Sausalito, en Viña del Mar. La afición empieza a ocupar sus asientos y todo está listo, simplemente esperando los minutos, para que este gran partido arranque.



TU DOSIS DE FUTBOL