Es oficial: Cruz Azul será transmitido por Televisa

3 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Steve Jurvetson

Hoy es el inicio de un nuevo ciclo en el futbol mexicano, el Cruz Azul será transmitido por Televisa a partir de la próxima temporada. Ahora una sola cadena televisiva nos llevará cada semana los juegos de los 4 grandes y la única duda es cómo van a quedar repartidos los horarios.

La información se hizo oficial esta tarde y fue confirmada por el director deportivo de La Máquina, Agustín Manzo, en entrevista con FOX Sports. Además, el directivo celeste aclaró que los encuentros como local seguirán siendo en el Estadio Azul.

Tras una larga estadía con Televisa que inició en 1970, el cuadro cementero mudó sus transmisiones a TV Azteca en el Invierno 96, ganando un título de Liga en 1997 y un montón de subcampeonatos, algunos de ellos de forma ridícula. Ahora, de vuelta con la televisora que transmitió sus años de más gloria, los cementeros esperan revertir su actual penosa situación.

Los partidos de Cruz Azul son tradicionalmente los sábados a las 17:00 horas y en algunas épocas, por cuestiones del sol, sus partidos han empezado a las 17:30, pero siempre han jugado en horario sabatino/vespertino.

Desde que inició la gestión de Ricardo Peláez con el América, este ex-jugador de Necaxa decidió emular sus años en las canchas, cuando los Rayos compartían estadio y horario con Cruz Azul (luego sólo horario y luego ni ciudad) y adoptó ese mismo horario para las Águilas, por lo que se podría esperar que la Federación eche la mano y estos equipos no jueguen como local las mismas semanas, o al menos que suceda la menor cantidad de veces.

Suerte a La Máquina, a ver si esto rompe su embrujo, pero advierto, si no lo rompe, nos seguiremos burlando de ustedes y seguro que ahora se nos unirá hasta su gran defensor, el Dr. Christian Martinoli.



TU DOSIS DE FUTBOL