El nuevo refuerzo celeste

19 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

El Cruz Azul parece que ahora sí va en serio, aunque la verdad es que eso parece cada temporada. Para este próximo torneo de Apertura 2015, los celestes se han hecho de los servicios de un defensa lateral izquierdo, el brasileño Fábio Santos, quien contrario al Cruz Azul, tiene la costumbre de salir campeón en casi todos lados. ¿será el amuleto que La Máquina necesita?

Santos debutó con el São Paulo en el 2003 y permaneció ahí hasta el 2006 cuando se convirtió en un trotamundos del futbol, primero al emigrar a Japón para jugar con el Kashima Antlers (2006-2007), en 2007 volvió a Brasil para ser jugador del Cruzeiro, emigró a Francia para jugar con el Mónaco en 2008 y ese mismo año lo terminó de vuelta en tierras cariocas como jugador del Santos FC, en el 2009 pasó al Grêmio do Porto Alegre, en 2011 fue a Italia para jugar con el Varese donde estuvo un año y desde el 2012, hasta el día de ayer, Fábio Santos fue jugador de Corinthians.

Con tanto cambio de equipo, uno podría suponer que la carrera de Santos está plagada de fracasos, pero no es así, de hecho es todo lo contrario. En el año 2005, como jugador de São Paulo, Fábio Santos ganó el Campeonato Paulista, el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, al año siguiente (2006) levantó el Brasileirão; con el Grêmio do Porto Alegre se coronó en el Campeonato Gaúcho del 2010 y luego, ya en Corinthians, ganó su segunda Copa Libertadores en 2012, terminando como invicto, además de ganar su segundo Mundial de Clubes a finales del mismo año, su último título lo levantó en 2013 con el Campeonato Paulista.

Este es Fábio Santos, el nuevo refuerzo de La Máquina. Como hemos visto, este jugador sabe ser campeón y justo eso es lo que necesita Cruz Azul, sangre nueva y ganadora que llegue a tratar de romper la sequía de títulos que ya hasta parece maldición.

Aquí un video para que lo vea en acción:



TU DOSIS DE FUTBOL