¿Cuáles son los futbolistas mejor pagados del mundo?

10 junio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La revista Forbes sacó su lista con los deportistas mejor pagados del año, esto incluye sus sueldos como atletas así como sus contratos publicitarios que pueden tener con distintas marcas, también incluye premios monetarios que los deportistas han ganado en sus distintas disciplinas y el ranking toma en cuenta todo lo sumado de junio del 2014 a mayo del 2015, tampoco incluye deducciones por impuestos, agentes etc.

Aunque la lista es de deportistas en general, nos vamos a enfocar en los futbolistas, pues porque eso es lo que hacemos:

1) Cristiano Ronaldo, el primer futbolista que aparece en el listado y el tercer lugar general si consideramos todos los deportes. El portugués cobrará unos 52.6 millones dólares con el Real Madrid además 27 millones más gracias a sus patrocinios sumando un total de 79.6 millones, nada malo el consuelo después de irse con las manos vacías en cuanto a trofeos esta temporada.

2) Lionel Messi, un lugar detrás de CR7 en el listado general, Leo es cuarto lugar con 51.8 millones de dólares cobrados con el Barça así como 22 millones de patrocinios. El crack argentino se va a embolsar unos 73.8 millones en el año, unos 6 detrás de su gran rival, aunque Leo fue más exitoso deportivamente ganando los 3 torneos principales en los que participó.

3) Zlatan Ibrahimovic, para encontrar al tercer futbolista tenemos que brincarnos hasta el número 14 en la lista y se trata del jugador sueco del Paris Saint-Germain. Ibra-Kadavra cobra 33.1 millones de dólares con su equipo y otros 6 en patrocinios.

4) Gareth Bale, podrá ser una sorpresa pero el cuarto futbolista y número 18 en la lista general es el futbolista galés del Real Madrid que se embolsa 25.5 millones de dólares con el club y otros 9.5 de patrocinios.

5) Neymar, nos quedamos en el futbol español para el quinto mejor pagado del mundo del futbol y número 23 de la general, curiosamente el brasileño gana más de patrocinios (17 millones) que en el Barcelona (14 millones).

6) James Rodríguez, tal vez han notado algún patrón sobre dos equipos que aparecen más que los demás. Pues el colombiano del Real Madrid cobra 24.5 millones de dólares con su club más otros 4.5 por sus patrocinios, bueno para ser el 27 de la lista de deportistas.

7) Wayne Rooney, el niño malcriado del Manchester United es el séptimo en la lista de los futbolistas y 34 en la general, se lleva 19.9 millones de dólares con los Red Devils más otros 7 gracias a sus patrocinios.

8) Radamel Falcao, segundo jugador del Man Utd y segundo jugador colombiano en el listado, el delantero que tuvo una temporada muy decepcionante cobra 21.9 millones de dólares con su club y 4 más de patrocinios, ocupa el lugar número 38 en la lista.

9) Sergio Agüero, el Kun se convierte en el primer jugador del Manchester City en la lista, cobra 17.9 millones de dólares con su equipo más otros 7 de patrocinios, el argentino es el número 45 de la lista global.

10) Luis Suárez, para encontrar al décimo futbolista en el listado tenemos que irnos hasta el número 73 general, donde aparece el uruguayo del Barça que cobra 16.5 millones de dólares en su equipo y 4.5 de patrocinios.

11) Cesc Fábregas, el primer jugador del Chelsea aparece en el 79 general con un ingreso de 15.3 millones de dólares en el club y otros 5 de patrocinios.

12) Yaya Touré, otro Citizen más que llega en el lugar número 83, el marfileño cobra 17 millones de dólares de sueldo, más 7 gracias a sus patrocinios.

13) Frank Lampard, la leyenda del Chelsea que ahora juega en la MLS está en el lugar 87 con 15.7 millones de sueldo más 4 en patrocinios.

14) Eden Hazard, uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo llega en el lugar 90, el belga cobra 16.1 millones en el Chelsea más 3.5 de patrocinios, pero si sigue jugando así escalará posiciones pronto.

15) Mesut Özil, el primer alemán de la lista aparece hasta la posición 93 con 12.8 millones cobrados en el Arsenal más otros 6.5 de patrocinios.

Si quieren ver los mejor pagados de la Liga Mx piquen aquí.

Los atletas del Top 10 quedan de la siguiente manera:

1. Floyd Mayweather (Box)

2. Manny Pacquiao (Box)

3. Cristiano Ronaldo (Futbol)

4. Lionel Messi (Futbol)

5. Roger Federer (Tenis)

6. LeBron James (Básquetbol)

7. Kevin Durant (Básquetbol)

8. Phil Mickelson (Golf)

9. Tiger Woods (Golf)

10. Kobe Bryant (Básquetbol)

Si quieres ver la lista completa en Forbes pica aquí.

Créditos de las imágenes:

Nick Ares L.F.Salas



TU DOSIS DE FUTBOL