Crónica de una muerte anunciada… y todavía falta lo peor

23 junio, 2015
Escrito por: Hugo Alejandro Sosa Endeje
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

La eliminación del conjunto tricolor de la Copa América no es obra de la casualidad, las metas que tenía la dirección de selecciones nacionales comandadas por González Iñarritu eran muy altas a pesar de que la selección que se llevó, en su gran mayoría, son jugadores de la liga local y no de la selección que se mandó a Brasil al último mundial.

El objetivo eran las semifinales, algo que sinceramente se veía muy complicado, pero el piojo aplico el famoso: “no me ayudes compadre”, al mencionar que se iba a ser campeón y el resultado ya lo sabemos todos, un empate contra Bolivia en un partido digno para dormir; luego un empate contra el local Chile que fue más bien un espejismo, ya que el arbitro nos ayudó al anular dos goles por supuestos fueras de lugar y, por último, un juego que México no sabe a que jugó contra Ecuador, se perdió 2-1 y nos dejo fuera por segunda vez consecutiva de la justa continental.

Para acabarla, el ‘piojo’ inicia una pelea en Twitter con el narrador de Azteca, Cristian Martinoli, al que llamó “pendejo” al llegar a México por el supuesto ataque en la transmisión del juego contra Ecuador, cuando Martinoli dijo que se necesita un técnico comprometido con la selección y no un “marketinero”.

Ahora se viene la prueba de fuego para el Tri, la Copa Oro, es la oportunidad para reafirmar el papel de “gigante” de la CONCACAF, después de que hace dos años México dio una de sus perores exhibiciones en la competición de la zona; además, ahora se tiene el objetivo de ser campeón para ir a la Copa Confederaciones 2017, justo un año antes del mundial de Rusia.

No debemos olvidar que también se juegan los Juegos Panamericanos en Toronto, donde México tiene que conservar el oro ganado en Guadalajara hace 4 años. En fin, qué verano tan más tormentoso se vivirá para la selección.



TU DOSIS DE FUTBOL