Copa América 2015, cuartos de final: Chile vs Uruguay

24 junio, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hoy se reanuda el torneo de selecciones más antiguo del plantea con el arranque de los cuartos de final. El primer duelo de esta etapa será entre los locales andinos y la siempre peligrosa “garra charrúa”, Chile vs Uruguay.

El equipo de Jorge Sampaoli parte como claro favorito, no solo por estar en casa, sino por ser la selección que mejor se vio en la primera fase. Chile ganó dos de sus tres partidos porque los árbitros los acuchillaron frente a México quedando en empate a tres, es el equipo que más ha anotado hasta ahora en la Copa con diez tantos y de hecho deberían ser doce por los dos mal anulados ante el ‘Tri’. Esta selección está ansiosa por ganar la primera Copa América en la historia de su país y por eso, de la mano de su estrella, jugador de la Juventus, Arturo Vidal, se perfila para avanzar a semifinales.

El rival es Uruguay, el actual y máximo campeón de la Copa América. Los uruguayos llegaron diezmados a la justa por la suspensión que sigue acarreando Luis Suárez desde aquella famosa mordida a Chiellini en el Mundial; además, el delantero del PSG, Edinson Cavani, vive en un momento personal muy difícil después de que su padre, en estado de ebriedad, se viera involucrado en un accidente vial donde resultó muerto un motociclista, por lo que el señor Cavani irá a prisión. Aún así, los charrúas cuentan con jugadores como Egidio Arévalo, Godín, Fucile y Muslera, es un equipazo que bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez ha creado mucho oficio y no se puede dar como derrotado jamás.

Este será un partidazo, veremos a dos selecciones jugando como se debe enfrentar esta competencia, dándole la verdadera importancia al partido y tratando de llegar a la siguiente etapa para poder levantar la copa que significaría la primera de su historia, en el caso de los locales, ó la decimosexta que afiance su posición como máximo ganador de la justa, en el caso de Uruguay.

Chile es el claro favorito, Uruguay es un equipo poderoso y con mucho oficio, los únicos que seguro salen ganando somos nosotros, el público, quienes tendremos la posibilidad de ver, a media semana, un muy buen partido de futbol.



TU DOSIS DE FUTBOL