5 formas muy raras de jugar futbol [video]

29 junio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Video Youtube

Aunque el futbol es un excelente deporte tal y como lo conocemos, se han desarrollado variantes que están por demás interesantes, en este video se recopilan 5 de ellas que vienen de mentes que decidieron darle un giro adicional a este bello juego.

El video está en inglés pero le pueden poner subtítulos en español picando en el cuadrito que dice CC, después picando en el engrane seleccionan traducir subtítulos a español, no están perfectos pero dan una buena idea. Igual si no les quedó claro ponemos una pequeña explicación más abajo.

5- Royal Shrovetide Football. Una tradición de Ashbourne en Derbyshire (Inglaterra), consiste en un partido que dura 16 horas jugado durante 2 días y donde compite el pueblo completo, el lugar de residencia de los jugadores marca de qué equipo son (arriba o abajo del río) y se anota un gol llevando el balón a tu portería, no a la del contrario. Se originó en los 1660’s con una regla: Prohibido asesinar a alguien. Puedes verlo en video aquí.

4- Frostbite Cup. Esencialmente un partido en condiciones de nevada total, se juega en Montréal, Canadá donde estas condiciones son habituales durante casi la mitad del año. Aquí lo puedes ver en acción.

3- Futbol de 3 equipos. Este es un partido de 3 equipos que fue diseñado por un artista danés llamado Asger Jorn, solo que aquí no gana el que mete más goles sino el que recibe menos. Tal vez DTs como Mourinho y Raúl Arias serían muy exitosos, así es el campo:

Three_sided_football_pitch.svg

2- Futbol enlodado de Islandia. Este es muy parecido al juego que conocemos solo que se juega en una enorme alberca de lodo, muy recomendable bañarse acabando el partido. Puedes verlo aquí.

1- Calcio Storico. Este es idéntico al futbol normal excepto que no hay reglas, puedes hacer lo que quieras para meterle gol a tu rival, así que parece una especie de rubgy mezclado con lucha libre, se ve agresivo.



TU DOSIS DE FUTBOL