3 fracasos de la selección nacional en la misma semana

8 junio, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Una semana triste para la selección mexicana, 3 representantes diferentes del tricolor cerraron pésimas actuaciones en distintos encuentros alrededor del mundo:

1) La Sub-23 en el torneo Esperanzas de Toulon: El Potro Gutiérrez, campeón del mundo sub-17 hace 4 años llevó al tri sub-23 a este torneo, el cual México ya pudo ganar en la víspera de las Olimpiadas de Londres y volvieron con una dolorosa eliminación por criterios de desempate.

México jugó la fase de grupos y primero empató con Costa de Marfil, después venció 2-0 a China, derrotó 2-1 a Inglaterra, pero la última derrota con Marruecos fue costosísima (con todo y un hombre más) y la selección quedó fuera en esta ronda.

Aunque tal vez ganar la competencia era mucho, el tri debía pasar a la segunda fase por lo que esto es un fracaso.

2) La Sub-20 en el Mundial: Curiosamente la categoría sub-17 se le da muy bien a México pero la sub-20 no tanto, 2 años después de haber pasado a octavos de final para caer en un dramático partido contra España, el tri no pudo superar la fase de grupos en la edición de Nueva Zelanda.

Al Mundial van 24 equipos y pasan 16 pero México solo ganó uno de sus 3 partidos y perdió los otros 2 por lo que se quedó en la orilla y lejos de otra gloria juvenil, era difícil imaginar a esta selección ganando el Mundial, pero me parece que sí estaban obligados a por lo menos pasar a octavos de final.

3) La mayor en sus partidos rumbo a la Copa América: Es cierto que son amistosos y es cierto que es la selección B (o por lo menos A1), pero el juego mostrado por el tri en sus amistosos frente a Brasil, Perú y Guatemala han dejado muchísimo que desear, con todo y que solo perdieron uno de ellos.

Los que cuentan apenas empiezan y esperemos que Piojo se ponga las pilas para poder hacer un buen papel en el torneo más importante del continente.

https://youtu.be/vPoPjhvGka8



TU DOSIS DE FUTBOL