Van los Tigres por la remontada y el pase a semis

26 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Esta noche, en punto de las 20:00 hrs. (tiempo del centro de México), los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León saltarán a su cancha, en su ciudad y ante su gente, para tratar de remontar la desventaja de 0-1 con la que llegan de la ciudad de Manta, Ecuador.

Tal vez fue el desánimo que causó la eliminación de la Liga MX ante el hoy finalista Santos de Caixinha, posiblemente haya sido el trajín del viaje, o incluso, pudo ser la ausencia de varios jugadores estelares, pero el resultado es estar abajo en el marcador por un gol y sin haber anotado como visitante; sin embargo, eso ya debió quedar en el pasado. El deporte profesional es una actividad en la que los fracasos son comunes, claro, siempre que alguien gana, por lógica alguien pierde, así como cada vez que hay un campeón, hay al menos otros diez clubes que no lo son. Por eso, los deportistas saben reponerse rápido de los fracasos y la misma naturaleza del deporte hace que pronto se tenga una oportunidad de revancha.

El juego de hoy es más que una revancha por la caída en Ecuador, es la antesala de las semifinales del torneo de clubes con más calidad en el continente americano, la Copa Libertadores de América. Si en el partido de ida los Tigres jugaron con un planteamiento muy típico del ‘tuca’ buscando no perder, hoy no pueden salir a lo mismo, hoy la situación obliga al cuadro felino a ser agresivo, lo que bajo el mando de Ferretti ya han sabido mostrar, sobre todo en su cancha, donde hoy buscarán rugir.

Dado el resultado del partido de ida, el Emelec avanza con cualquier victoria, empate, o en caso de anotar en Monterrey, avanzaría incluso cayendo por un gol. Es decir, si los Eléctricos anotan, los Tigres tienen que ganar por dos para calificar a semifinales.

La buena noticia para los de la U es que posiblemente hoy regrese a la cancha su estrella, el volante mexico-argentino Damián Álvarez, quien ya ha superado la lesión que sufrió en la ida ante Santos y estuvo concentrado con el resto del plantel; sin embargo, es muy probable que ‘la chilindrina’ vaya a la banca y solo sea utilizado en caso de necesidad. El once que se perfila para iniciar el juego sería con Nahuel Guzmán en la portería; Estrada, Briseño, Hugo Ayala, ‘palmera’ Rivas y Torres Nilo haciendo una línea de cinco en la defensa; Guido Pizarro y Jesús Dueñas como volantes; el uruguayo Egidio Arévalo de diez y con Joffre Guerrón y Rafael Sóbis en la línea de ataque.

Hoy los Tigres tienen la oportunidad de meterse a las semifinales de la Libertadores, está en sus manos y tienen mucho a su favor, sólo necesitan jugar con el orden que el ‘tuca’ le imprime a todos sus equipos y ser tan ofensivos como su gente lo será en la tribuna.

¡¡¡Suerte Tigres!!! Recuerden que queremos a un mexicano levantando esta copa que la CONMEBOL nos ha negado ganar desde tanto tiempo atrás.



TU DOSIS DE FUTBOL