Tigres por el triunfo en Ecuador

18 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: golo

La eliminación de los Tigres de la UANL, a manos de los Santos de Torreón en cuartos de final de la Liga MX, ha quedado en el baúl de los recuerdos de los ‘tuca boys’. Ayer, pasadas las 19:00 hrs., los felinos aterrizaron en Manta, Ecuador, dispuestos a enfocarse al 100% en el juego de ida de otros cuartos de final, pero esta vez con carácter internacional.

A lo largo de su carrera, al ‘tuca’ Ferretti se le ha acusado de no enfrentar las copas con la seriedad que le merecen; sin embargo, este año nos mostró lo contrario. En su debut de Copa Libertadores, los Tigres golearon y gustaron, arrancaban con el pie derecho y despertaban el interés del público mexicano. Conforme avanzó el certamen, nos causó sorpresa ver al DT brasileño alineando al cuadro estelar, incluso el día que sacaron el empate del Monumental de River, pero se podía entender que estaba aceitando la maquinaria para el torneo local, esa había sido su tradición y terminó como superlíder, aunque pasó más tiempo y los Tigres fueron sonando con más fuerza hasta el día en que terminó la fase de grupos como líder y segundo sembrado.

Para los octavos de Libertadores el rival en turno era el boliviano Universitario de Sucre. La UANL venía como una aplanadora, acababan de golear en semanas consecutivas al Querétaro en la Corregidora y los Rayados de Monterrey, como locales, en el Clásico Regio. Así, con los ánimos tan altos y desplegando un futbol vistoso y efectivo, Tigres ganó el juego de ida 1-2 como visitante y culminaron la obra, jugando a medio gas y dominando al rival, al empatar 1-1 en casa para amarrar su pase a esta etapa de cuartos de final.

Ahora enfrentarán al Emelec de Ecuador. Mientras los Tigres jueguen como lo han hecho en muchas ocasiones de esta campaña, los ‘eléctricos’ parecen un rival accesible para los muchachos de Ferretti; sin embargo, no pueden caer en confianzas ni dejar que la eliminación en cuartos de la Liga MX les afecte.

A diferencia del equipo que cayó el sábado en ‘El Volcán’, esta vez los del norte contarán en la cancha con su estrella, Damián ‘la chilindrina’ Álvarez, además de otros elementos, quienes saben la importancia de la Copa Libertadores y guiarán mañana a los Tigres, a partir de las 20:00 hrs. (tiempo del centro de México), en la búsqueda del resultado que les permita volver con alguna ventaja a casa.

Hoy los de la UANL entrenaron en el Estadio Jocay, de la ciudad de Manta, donde disputarán el encuentro.

¡Vamos Tigres! Sigan jugando en la Copa Libertadores como lo han hecho hasta hoy, con buen futbol, alegres y sacando los resultados. Esperemos que avancen a semifinales y ¿por qué no?, que levanten la copa en nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de todo México que los apoya.



TU DOSIS DE FUTBOL