Semifinales de la UEFA Europa League

7 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Esta semana hubo Champions, el fin de semana será la última fecha de nuestra amada liga local y hoy, a un día de la fatídica jornada 17, el destino nos sigue trayendo futbol del más alto nivel mundial.

Entre los días de ayer y el martes vimos grandísimos juegos en la UEFA Champions League. Hoy, para fortuna de los que amamos el futbol, el balón volverá a rodar en Europa al más alto nivel. En punto de las 14:05 hrs. (tiempo del centro de México), desde el Estadio San Paolo, en Nápoles, y simultáneamente, desde el Sánchez Pizjuán de Sevilla, arrancarán las semifinales de la UEFA Europa League, la competencia internacional de clubes que, a pesar de no ser la estelarísima Champions, sin duda tiene mejor nivel que la gran mayoría de las copas internacionales de clubes, e incluso, que casi todas las ligas y copas locales del mundo.

En la Champions existe la posibilidad de que se vuelva a dar una final española, aunque la Juventus parece estar cerca de evitarla; en la Europa League, por su parte, la posibilidad de una final entre equipos de la misma nación es italiana.

En un frente, el Napoli se medirá con el FC Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania; mientras que la otra semifinal enfrentará al Sevilla con la Fiorentina. Es curioso, un italiano puede evitar la final española en Champions y un español (o ucraniano) puede evitar la final italiana en Europa League.

Napoli vs Dnipro

Este choque nos trae al equipo napolitano que alguna vez vibró con el Diego como estandarte, ante un casi desconocido equipo ucraniano que ya sabe lo que es jugar en Italia, puesto que en la fase de grupos se enfrentó con el Inter. El hecho de abrir en Nápoles no se puede considerar como ventaja para nadie, ya que los cuadros italianos son expertos en defender su casa y el llegar a Ucrania sin goles en contra, podría ser factor; por su parte, los ucranianos cierran en casa, frente a su gente, sin nada que perder y con la oportunidad de hacer historia, puesto que nunca han ganado una copa internacional. El Napoli, a pesar de ser un constante competidor de esta copa, sólo la ganó en 1989, cuando Maradona guió a Il Ciuccio a levantar el campeonato.

Sevilla vs Fiorentina

Este es un duelo de viejos conocidos, sobre todo en esta copa. Si bien, tanto los viola como los blanquirrojos son equipos que siempre se encuentran bien armados y desarrollan un futbol vistoso y efectivo, ambos juegan en ligas cuyo dominio pertenece a alguien más. Equipos como el Barcelona, el Real Madrid, la Juventus, el AC Milan o el Internazzionale, han hecho que estos conjuntos no tengan la frecuencia en Champions que adquirían de jugar en otros países, razón por la que nos hemos acostumbrado a verlos en Europa League y ellos se han acostumbrado a jugarlas, obteniendo, por lo general, buenos resultados, basta con ver al Sevilla que es (junto con tres clubes más) el máximo ganador de esta competencia con tres campeonatos y hoy es el monarca defensor. Uno de estos contrincantes volverá a disputar una final.

Es jueves, se acerca el fin de semana y tenemos este par de choques para deleitar la pupila con un poco más de balón.



TU DOSIS DE FUTBOL