Querétaro es finalista por primera vez en su historia!!!!!!!!

25 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Habemus gran final!!!!!

Ya sólo hay dos equipos con aspiraciones de levantar la copa del Campeón de la Liga MX: Los Gallos Blancos del Querétaro y el Club Santos Laguna.

El Santos es un muy justo finalista, calificó como octavo y se despachó a los superlíderes Tigres con un raquítico, pero suficiente, 0-1 en El Volcán; después, simplemente le pasó por encima a las Chivas, se aprovecharon de la situación desde el 0-1, pero lo anotaron siendo mucho mejor equipo que el Guadalajara. Hoy los Laguneros acabaron con las aspiraciones del doceavo título del rebaño y lo coronaron con el golazo de Nestor Calderón, recibirán el juego de ida y buscarán levantar su quinto título en el Estadio Corregidora.

Los Gallos Blancos del Querétaro, con Ronaldinho en la banca durante todo el encuentro, se metieron a la Gran Final. “el ‘Rey Midas’ conoce el camino, no por nada el apodo que le acompaña Víctor Manuel Vucetich, quien navega por las liguillas con una ruta trazada que no suele fallar. Empezó entrando en la fiesta grande con su triunfo de la J17, calificándose como el sexto sembrado, así también “sembró”, con ayuda de Melitón, al Veracruz. Los siguiente fue el Pachuca que venía de dejar fuera al Ame con 7 goles en la frente, unos Tuzos inspirados que le plantaron un 2-0 al Gallo en la ida y que en la vuelta tratarían de rememorar lo hecho una semana antes en el Azteca, total, aquí solo necesitaban un gol…

El Estadio Corregidora de Querétaro recibió el juego de vuelta repleto de una afición que nunca dejó de creer. Desde antes de que comenzara el juego se sentía el apoyo a los Gallos, el calentamiento de los arqueros hizo notar el sentimiento de la afición, la ovación y la rechifla de uno y otro hizo parecer a Volpi un héroe de guerra, mientras que el ‘conejo’ fue tratado peor que un delincuente exhibido en una plaza de la edad media, pero eso no le afectó al experimentado Óscar Perez, quien estuvo en gran tamaño y evitó la caída del primer gol del Querétaro en varias ocasiones, sobresaliendo el disparo que alcanzó a desviar al travesaño para un tiro de esquina; sin embargo, la presión de Querétaro no habría de cesar, Vucetich había planteado muy bien el encuentro y al minuto 12, con más de ochenta minutos por jugar, se puso en ventaja 1-0. La situación decía que los Gallos necesitaban meter uno más o mínimo otros tres, todo dependía de no recibir gol.

Si sólo se necesitaban dos goles, para el ‘rey Midas’, tener uno en cada mitad del juego era la solución, por lo que a partir del gol se plantó en el campo y no le permitió llegar a Pachuca, se veían unos gallos dominadores del campo y una afición dominadora de la tribuna, que presionaba y animaba, una afición que soñaba con el campeonato. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad se volvió a ver al gallo de pelea. Los queretanos fueron mucha pieza, salieron por ese gol que los metiera a la final y lo consiguieron en sólo 4 minutos, para cambiar rápido todo lo que Alonso pudo decir en el descanso, se venía toda una segunda mitad con una situación que no le permitía al Querétaro encerrarse, un gol de Pachuca obligaría a los emplumados a buscar dos y el tiempo correría de forma extraña en favor de uno y otro. Por eso, vimos a los de ‘vuce’ tomando la pelota, siendo agresivos y creando peligro en el arco del Pachuca. Hasta el minuto 76, cuando Antonio Naelson ‘Sinha’ entró al campo y el Querétaro retendría más el juego, era momento de tender el balón y el tiempo corría más lento para los de azul y negro, Ronaldinho seguía en la banca.

Para los últimos minutos del encuentro La Corregidora hervía y caía un aguacero, la afición se estaba dando un baño de alegría y su equipo, los feroces Gallos Blancos, estaban parados en la cancha con toda la autoridad que se necesitaba y hasta estuvieron cerca de conseguir el tercer gol en los botines de Villa, pero este no supo definir, pero eso no importaba, la cita con la historia ya estaba confirmada y así, el tiempo se agotó.

Los dos mejores de la liguilla están en la final, el duelo del sexto contra el octavo nos dará al campeón de la Liga MX, eso dice el reglamento, a algunos les podrá parecer ridículo, pero por lo menos veremos una serie entre los dos que mejor lo están haciendo hoy por hoy, en el futbol nacional.



TU DOSIS DE FUTBOL