Qué noche de arqueros!!!

22 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Después de que Santos diera la sorpresa eliminando a Tigres y que Chivas le pasara por encima al Atlas, llegó el choque de semifinales entre estos conjuntos.

Por el rebaño, la figura venía siendo Marco Fabián, aunque durante distintos lapsos del torneo brillaron ‘el cubo’ Torres y Aldo De Nigris; por su parte, en el conjunto lagunero no se puede hablar de un solo jugador como referencia, si bien vimos a Rentería anotar los goles más valiosos, el arquero argentino, Agustín Marchesín, tuvo un torneo lo suficientemente bueno como para ser convocado a la preselección albiceleste que irá a Copa América. Ayer Marchesín fue la figura en el primer tiempo, y para el segundo, su contraparte, el arquero tapatío Luis Ernesto Michel.

Se podría pensar que un 0-0 es un juego soso y aburrido, pero lo de ayer estuvo lejos de ese estigma. El planteamiento medroso y ratonero del ‘chepo’ le salió barato, Santos generó futbol y mucho, llegó con peligro en al menos 6 ocasiones, pero la inoperancia del ‘chuletita’ Orozco y la inspiración de Michel mantuvieron el cero en el arco del rebaño, mientras tanto, las Chivas solo fueron peligrosas a cuenta gotas, en el primer tiempo tuvieron 2 claras en remates de cabeza, pero en ambas ocasiones, el arquero lagunero supo resolver.

Ya sobre el final, con los ingresos de Carlos Fierro y De Nigris, parecía que ‘chepo’ buscaba el partido, pero los cambios fueron en la misma posición, únicamente estaba refrescando su ataque y el gol nunca llegó.

Aparentemente las Chivas se salieron con la suya, se van a casa con un empate; sin embargo, no debemos olvidar la valía del gol como visitante. Hace una semana las Chivas se colgaron del gol de visitante para abrir a un Atlas que en su búsqueda de anotar, fue una blanca víctima de Marco Fabián y se llevaron una goliza de su propia casa, ahora son los Santos de Torreón los que tienen esa ventaja, no recibieron gol en casa y con uno que le metan a Michel en Guadalajara, obligarían a Chivas a buscar dos, lo que parece misión imposible cuando Marchesín está en el arco.



TU DOSIS DE FUTBOL