¿Qué necesitan los equipos para calificar?

4 mayo, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Después de 16 fechas y con un solo partido más por jugar, ya conocemos a 3 equipos que estarán en la fiesta grande del futbol mexicano pero quedan otros 5 boletos a repartir entre los candidatos.

Los que ya amarraron:

1- Veracruz (calificado): Los Tiburones son superlíderes y se mantendrán así si igualan o mejoran el resultado de Tigres y Atlas, si pierden y se dan combinaciones de resultados podrían caer hasta quinto. Reciben a Pachuca.

2- Tigres (calificado): Los Tuca Boys podrían acabar primeros si logran más puntos que Veracruz en la fecha 17, si pierden y se dan combinaciones de resultados podrían caer hasta quinto. Visitan a Toluca.

3- Atlas (calificado): Los Zorros podrían robarse el superliderato sumando más puntos que los dos de aquí arriba, si pierden y se dan combinaciones de resultados podrían caer hasta sexto. Reciben a América.

Los que dependen de ellos mismos:

4- Chivas: Con un solo punto están calificados sin depender de nadie, perdiendo podrían pasar pero necesitarían ayuda. Reciben a Morelia.

5- América: También necesitan un solo punto para asegurar boleto y no depender de nadie, perdiendo podrían pasar pero necesitarían ayuda. Visitan a Atlas.

6- Cruz Azul: La Máquina está obligada a ganar para asegurar su boleto sin ayuda, si empatan o pierden dependerían de otros equipos. Reciben a U de G.

7- Tijuana: Obligados a ganar para no depender de nadie, si empatan o pierden dependen de los de aquí abajo. Visitan a León.

8- Santos: Los laguneros están obligados a ganar para amarrar su pase, empatar o perder les complica mucho la clasificación. Reciben a Puebla.

Necesitan ayuda:

9- Toluca: Están obligados a ganar y esperar alguna derrota de América, Cruz Azul, Xolos o Santos pierda (también les sirven empates de Xolos o Santos), con el empate podrían pasar pero se complica. Reciben a Tigres.

10- Querétaro: ¿Veremos a Ronaldinho en la liguilla? Están obligados a ganar y esperar que no gane el Toluca y uno de los siguientes: América, Cruz Azul, Xolos o Santos (también les sirven empates de Xolos o Santos). Reciben a Chiapas.

11- Monterrey: Aquí se empieza a complicar un poco más, los Rayados necesitan ganar, que no gane ni Querétaro ni Toluca y que además no gane uno de los siguientes: Cruz Azul, Xolos o Santos (también les sirven empates de Xolos o Santos). Reciben a Pumas.

12- Pachuca: Los Tuzos la tienen todavía más difícil, necesitan ganar, necesitan que no gane ni Toluca, ni Gallos, ni Rayados, además que pierda Santos o Xolos o Cruz Azul. Visitan a Veracruz.

13- Pumas: Un auténtico milagro para pasar, necesitan ganar por goliza, que no gane Toluca, Querétaro ni Pachuca y que goleen al Santos o a Xolos. Visitan a Monterrey.

Gracias por participar:

14- Chiapas.

15- Puebla.

16- U de G.

17- León.

18- Morelia.

 



TU DOSIS DE FUTBOL