Por el regreso a Primera

22 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Este sábado, en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), se jugará el partido de vuelta de la Gran Final por el Ascenso en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes. Los Rayos del Necaxa sacaron el 1-1 del complicadísimo Estadio Banorte la semana pasada y ahora tienen la oportunidad de culminar la obra en casa y frente a su público.

Siendo que en esta instancia no existen criterios de desempate, ni el gol de visitante logrado (y de qué manera) por el hondureño Roger Rojas, ni la mejor posición en la tabla (al sumar los dos torneos), le darían el pase a los rayos con un simple empate, deben salir a ganar, al igual que los Dorados de Sinaloa, quienes ya tuvieron su oportunidad en casa y no lograron sacar una renta de su cancha.

Quedan 90 minutos de juego, tal vez más, para conocer al nuevo inquilino del máximo circuito nacional. Quien suba tendrá que reforzarse y buscar al menos 40 puntos en el año para permanecer en la Liga MX, si no, muy probablemente bajarán de vuelta. Ambos equipos saben lo que es estar en Primera, basta con ver la brillante y desafortunada historia del cuadro rojiblanco. Además, estos equipos han vivido la gloria de conseguir el ascenso y también han sufrido la amargura de descender, incluso, en el caso de Dorados, saben lo que es descender contando con figuras mundiales en su plantel, o pregúntenle a Guardiola si no.

Por ahora, sólo queda esperar por un juego emocionante, justo y con un digno y merecido campeón.

Suerte! Que gane el mejor!!!!



TU DOSIS DE FUTBOL