Mucho que ver este fin

15 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: L.F.Salas y Raffaele Esposito

Amigo fanbolero, ya está aquí el fin de semana y con él llega más futbol. Por si no fue poco tener las semifinales de Champions League, de la Europa League y cuatro juegos de liguilla MX a media semana, durante los días de receso tendremos los partidos de vuelta del futbol nacional y grandísimos choques en Europa, ya saben, esos partidos de ligas que no nos meten hasta en la sopa y que tienen mucho más nivel.

Empezamos el sábado en Italia con un partido de mucha historia y tradición, para luego recorrer más kilómetros de balón alrededor del viejo continente:

 

Inter de Milán  vs  Juventus,  sábado 11:00 AM

El primer juego llamativo del día no llegará desde el Giuseppe Meazza, cuando el Inter de Milán reciba a la Juventus de Turín, flamante tetracampeón de Italia y finalista de la Champions. En este juego va más que el honor, el Inter se encuentra en una de las peores campañas de su historia reciente, pero aún puede meterse en puestos de Europa League al tener 52 puntos y, a falta de tres jornadas por disputarse, los 53 del Genoa, los 54 de la Sampdoria y los 55 de la Fiore, no parecen una cuesta muy empinada para escalar; además, qué mejor zape a la Juve que viene de eliminar al Real Madrid y coronarse en Italia.

 

Liverpool FC  vs  Crystal Palace,  sábado 11:30 AM

Apenas habrán transcurrido 30 minutos del partido en Italia cuando en Inglaterra empiece el juego entre el Liverpool y Crystal Palace, partido que por sí solo no es muy llamativo en el papel y menos si compite con un Inter-Juve a la misma hora; sin embargo, en este juego hay dos hechos que no se pueden dejar pasar: primero que nada, la despedida de Steven Gerrard de Anfield, el gran capitán Red jugará su último partido con el Liverpool en el mítico estadio, donde seguramente la afición se le brindará al ídolo, es uno de esos emotivos espectáculos que vale la pena gozar. Además, está el interés en lo deportivo, ya que el Liverpool se encuentra en quinto lugar de la Premier y, tras no haber ganado tampoco alguna copa, encuentra en ese puesto la salvación a su campaña, el único boleto de Premier a Europa League, mismo que además, con mucha suerte, se podría convertir en repechaje de Champions si se combinan resultados muy favorables para los del Merseyside, con sendas caídas del Manchester United.

 

Sampdoria  vs  S.S. Lazio,  sábado 1:45 PM

¿Sam qué?, si usted se hizo esta pregunta, amigo aficionado, nos queda claro que no es seguidor la Serie A. La Sampdoria es uno de los equipos de más tradición en el país de la bota y hoy se encuentra en el sexto lugar de la clasificación, tiene el último boleto a Europa League en su posesión y deberá guardarlo por tres semanas más si quiere disputar el prestigioso torneo. Los de enfrente son la Lazio di Roma, digo, todos conocemos a la Lazio, el equipo azul celeste que marcha como tercero de la tabla con 63 unidades, que en este momento entraría en una repesca por Champions League, pero quiere el pase directo que está en manos de la Roma con 64 unidades, su más odiado rival. Este será un juego de suma importancia para las aspiraciones de ambos en busca de Europa, incluso, la Lazio podría caer de este puesto ya que la Fiorentina le sigue muy de cerca con 60 puntos, sólo tres atrás.

 

Después de estos juegos, pues esperar a la liguilla con el América vs Pachuca a las 17:00 horas en el Azteca y luego, a las 19:00 horas, la visita de Santos a los Tigres en el Volcán. Consulta los escenarios para la liguilla AQUÍ

 

Llega el domingo y la Liga BBVA sale a escena. Por la trascendencia de los encuentros que habrán tanto en busca del título, como en busca de copas europeas y de la permanencia, la Liga BBVA jugará todos sus partidos este domingo a las 12:00 PM. Además, antes de que llegue el balón desde la madre patria, tendremos otro juego estelar en la isla donde el futbol nació.

 

Manchester United  vs  Arsenal,  domingo 10:00 AM 

Desde Old Trafford llega un clásico del futbol inglés. A pesar de que estos no mantienen una tenaz rivalidad ni odio, el buen paso a lo largo de la historia que han tenido ambos clubes hace que este choque siempre tenga ese ingrediente extra. Los Gunners marchan en tercer lugar con 70 puntos, dos más que los Red Devils, con el distintivo que los del norte de Londres ya amarraron su pase a la Champios League mientras que el United aún busca quedarse esa plaza que acecha el Liverpool. Un empate podría ser suficiente para ello.

 

Atlético de Madrid  vs  Barcelona,  domingo 12:00 PM

Oh caprichoso destino que traes al actual campeón de España recibiendo a aquel que con un triunfo le arrebataría la corona en su propia casa. Los del ‘cholo’ Simeone saben la importancia que este juego puede representar para los blaugrana, quienes no se deben sentir presionados ya que necesitan un triunfo que igual pueden conseguir la siguiente semana al recibir al Deportivo La Coruña, o bien, podrían salir campeones si el Real Madrid pierde en Barcelona ante el vecino Espanyol. Por su parte, los Colchoneros no pueden darse el lujo de dejar escapar unidades; más allá de no ceder el trono frente a su afición, una mala combinación de resultados podría marginar a los de Madrid de la Champions en favor del Valencia, aunque igual jugarían repesca por ser ya inalcanzables para el Sevilla.

 

Espanyol  vs  Real Madrid,  domingo 12:00 PM

Al parecer, este juego ya no disputa nada. Para salir campeón, el Real Madrid necesita un milagro como el que ocupaban los Pumas para meterse a la liguilla y que no se dio, o tal vez no tan complicado, sólo necesita ganar los dos partidos que le quedan y que el Barcelona no vuelva a ganar, incluyendo la semana entrante cuando reciben a un virtual descendido; no obstante, este partido tiene sus dejos de interés. Por un lado, seguir a Cristiano Ronaldo en su búsqueda por el Pichichi, ya que con sus egoísmos, en eso convirtió las aspiraciones de esta temporada del Madrid, en sus metas personales. Por otro lado queda ver si juega el ‘chicharito’ y sigue siendo efectivo y, para los más morbosos, queda la idea de imaginar que este mismo domingo se puede coronar el Barcelona al tiempo que su odiado rival se encuentre en la ciudad condal y tenga que fletarse el festejo de la gente en su cara.

 

Después de estos partidos en Europa, llega la hora de la comida y habrá que apurarse, porque a las 18:00 horas el Veracruz recibirá a Gallos mientras que, para cerrar los cuartos de final, a las 20:00 horas jugarán Atlas vs Guadalajara en el Jalisco. Consulta los escenarios para la liguilla AQUÍ

 

 

FOTOGRAFÍA:   Raffaele Esposito    y    L.F.Salas



TU DOSIS DE FUTBOL