Los Tigres y la búsqueda de las dos copas

12 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Phil Whitehouse

Los Tigres de la UANL están jugando un futbol superior y esto ha llevado a que, por primera vez, un equipo mexicano llegue a la liguilla con verdaderas posibilidades de ganar la Liga MX y la Copa Libertadores.

Los ‘tuca boys’ entraron a la liguilla del futbol mexicano como superlíderes, jugando su último partido a medio gas y con un orden táctico suficiente para empatar y sacar al diablo de cualquier posibilidad de calificación. El estilo de Ricardo Ferretti se ha acoplado de maravilla a jugadores tan explosivos como Damián Álvarez y Egidio Arévalo, contando con la certeza de Rafael Sóbis y el despertar repentino de ‘paleta’ Esqueda y Gerardo Lugo que parecen mostrar el mejor nivel de sus carreras, además de la seguridad que brinda tener atrás a Jorge Torres Nilo y a Nahuel Guzmán, portero de la selección argentina, en el arco.

Como superlíderes, la UANL se medirá al octavo lugar de la clasificación, el Santos Laguna, quienes en el papel parten como víctimas, pero en la práctica cuentan con un equipo de altísimo nivel y peligrosidad, que sigue jugando a lo mismo que lo llevó a las glorias previas a volverse la “central de abastos” del Ame, que conoce muy bien al cuadro universitario y que hoy tiene con qué competirle a los felinos.

De vencer a los albiverdes esta semana, los Tigres del ‘tuca’ avanzarán a las semifinales de la Liga MX, esperando al peor ubicado de la clasificación, esa es la “ventaja” del mandón; sin embargo, este mandón de nuestro futbol, también resultó mandón en la Libertadores y ya se metió a cuartos de final, donde ya está esperando al rival que salga entre Emelec (Ecuador) y Atlético Nacional de Medellín (Colombia), quienes se enfrentarán en el juego de vuelta este jueves para buscar su paso a los cuartos de final.

¡¡¡Qué suerte para quienes tengan que enfrentar a Tigres!!! Los calendarios están programados para las mismas fechas y parecería que los felinos tendrían que dividir al equipo o decantarse por un solo torneo, pero no será así.

La Liga MX declaró que los equipos que están en la liguilla del futbol mexicano han dado su apoyo a Tigres de la UANL en caso de que avancen en ambos torneos, de esta forma, si Tigres elimina a Santos, podría cambiarse el calendario de la liguilla en beneficio de que el cuadro universitario pueda disputar, con equipo completo y días de descanso, sus partidos del torneo más importante del continente y de la liga local.



TU DOSIS DE FUTBOL