Los Tigres pasan a cuartos de final en Copa Libertadores

6 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Cuando se anda bien, los resultados son lo de menos y las victorias lo de más. Ayer, ante el boliviano Universitario de Sucre, los Tigres de la UANL salieron de paseo por su estadio en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde a pesar de estar abajo en el marcador por más de 70 minutos, nunca estuvieron virtualmente eliminados, ya que con la victoria por 1-2 en el de ida, la condición de goles de visitante los metía aún perdiendo 0-1.

Apenas transcurría el primer minuto de juego cuando Rubén de la Cuesta recibió un balón dentro del área, controló y cruzó su disparo a la base del poste de la cabaña de Nahuel Guzmán, quien nada pudo hacer para evitar que cayera el 0-1 en favor de los de Bolivia; sin embargo, como cualquier equipo del ‘tuca’, los Tigres no perdieron el orden ni salieron de su esquema, estuvieron cerca de empatar en varias ocasiones y fueron claros dominantes del encuentro.

La primera importante para los felinos llegó al minuto 20, cuando tras una serie de rebotes en el área visitante, Gerardo Lugo se encontró un balón que fusiló ligeramente por encima del travesaño rival y continuaron con el dominio del juego y del balón, sólo que seguían cayendo en casa y otro gol del Sucre los dejaría fuera, susto que se llevaron al minuto 30 cuando el remate de un tiro de esquina pasó por encima del arco de Nahuel.

Para el medio tiempo, el marcador aún era de 0-1 en el Volcán (2-2 en el global) y la afición se sentía tranquila, era cuestión de tiempo para que cayera el gol del empate y el funcionamiento de los felinos no daba razón para el nerviosismo. Transcurrió media hora más de juego en la misma tónica, con unos Tigres dominantes y un Universitario de Sucre esperando el error que les abra la puerta a los cuartos de final, pero el error lo cometieron los bolivianos cuando Damián Álvarez hizo magia dentro del área para meterse entre piernas rivales y un defensa boliviano trató de hacer el truco de meterse en la rodilla de Damián. Penalty para los de casa, Rafael Sóbis cobró como dios y entonces empezó la fiesta en Monterrey. El dominio en la cancha, el empate en el marcador y la ventaja de 3-2 en el global, eran razón suficiente para que la afición de la Autónoma sintiera los cuartos en la bolsa.

Concluyó el encuentro 1-1 (3-2) y los ‘tuca boys’ vuelven a llevar agua para su pozo, ahora ya están entre los ocho mejores del continente (sin demeritar a los equipos que juegan CONCACHAMPIONS) y esperan al vencedor de la serie entre el séptimo sembrado, el colombiano Atlético Nacional de Medellín y el Emelec de Ecuador, décimo de la clasificación de esta Copa Libertadores.

¡¡¡Bien por los Tigres!!!!

Que se siga elevando el nombre del futbol mexicano como lo hizo el Ame en nuestra zona y como los felinos, en Libertadores, lo han hecho hasta hoy.

 



TU DOSIS DE FUTBOL