Los Simpson predijeron el escándalo de la FIFA

29 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Kat & Global Panorama

Todos hemos visto y reído a carcajadas con algún algún capítulo de Los Simpson, ¿cierto? Como ya sabemos, es una caricatura satírica que retrata a la familia promedio norteamericana y su sociedad, pero más allá, es una serie que ha recorrido muchos años mostrando de una manera graciosa las situaciones que han ocurrido durante los más de 25 años que Los Simpson llevan al aire.

Entre tantas vivencias que estos simpáticos personajes amarillos han pasado, hay varias que en su momento nos parecieron graciosas y tal vez, incluso, un poco bizarras. En algunos capítulos como en el que Lisa entra con una adivina y ésta le cuenta que un día se va a casar con inglés, los guionistas de la serie se han tomado la libertad de mostrarnos cómo creen que será el futuro. Otros capítulos no han tratado de ser futuristas ni visionarios, pero han mostrado “ridiculeces” y “sin sentidos” que, al igual que algunas de las predicciones hechas en los capítulos que hablan del mañana, se han cumplido.

En el capítulo de 1991 en el que un grupo de alemanes compran la planta nuclear de Springfield, uno de los directivos que traen del país teutón le cuenta a Homero que el viene de la “tierra del chocolate”, lo que lleva a Homero a imaginarse a sí mismo recorriendo calles de chocolate, con casas de chocolate, postes de luz de chocolate y hasta un perro de chocolate, todo es vorazmente mordido por Homero hasta que algo llama su atención… Chocolates en descuento. Esta visión de Groening se volvió realidad en 2013, cuando en Shanghai abrieron un parque con esas características.

imgres-1imgresGifs-Los-Simpsons-Jóvenes-16

 

En 1992, el hermano de Homero, quien era millonario y perdió todo debido a las malas decisiones de su consanguíneo, empieza a pasar tiempo con Maggie y esto lo lleva a inventar un traductor de bebés para volver a la cima. Esto sucedió también en el 2013, aunque no se puede hablar de un gran invento como sí se puede hablar de una gran estafa que atracó a miles de padres primerizos.

Screen Shot 2015-05-29 at 6.26.31 PMScreen Shot 2015-05-29 at 6.27.08 PM

 

En 1993 Springfield vive una depresión económica, por lo que deciden abrir el glamuroso Casino Burns, donde una de las principales atracciones es el show de los famosos magos Sigfreid & Roy con sus espectaculares tigres blancos. En la serie, uno de estos recuerda su calmada vida en la selva y el momento de su captura, por lo que enfurece y ataca al mago, tal y como sucedió en Las Vegas en octubre del 2003, aunque no sabemos que pensó el tigre aquel día.

Screen Shot 2015-05-29 at 6.25.18 PM

 

En 1995, en el mencionado capítulo en el que Lisa está en el futuro y habría de casarse con un inglés, Marge hace una videoconferencia telefónica con Lisa, algo así como el actual facetime. Además, en la escena en que John le pide matrimonio a Lisa, habla por un celular en el reloj, lo que hoy en día puedes encontrar en mercadolibre.com.

Screen Shot 2015-05-29 at 6.23.16 PMScreen Shot 2015-05-29 at 6.22.59 PM

 

Bueno, por si aún no es claro que estos personajes son capaces de predecir el futuro, aquí va la más nueva y que a todos los fanboleros nos interesa. Resulta que en un capítulo del 2014, con motivo del Mundial de Brasil, los guionistas de Los Simpson ponen a Homero en otra extrañísima situación, va a ser árbitro en mundialista.

En ese capítulo hay una escena en la que el Viceresidente de la FIFA está en la casa de Los Simpson y le confiesa a Homero que HAY MUCHA CORRUPCIÓN en el organismo internacional, luego, con el característico humor de esta serie, le confiesa que él también está inmiscuido y que está siendo detenido, al tiempo en que unos agentes se lo llevan preso y deja a un tal Peter a cargo del puesto de la FIFA y de hablar con Homero.

 

Fotografía:   Kat,   Global Panorama  y  FOX



TU DOSIS DE FUTBOL