Los peores fichajes del Clausura 2015

27 mayo, 2015
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

El Clausura 2015 ya está en sus últimas y es buen momento para tomarnos un momento para ver cuáles fueron las peores contrataciones del torneo. Que un jugador aparezca en esta lista no es necesariamente su culpa, ya que el error pudo haber sido de la directiva (por traer a alguien que no necesitaban o pagar demasiado por alguien) o del entrenador (por no meterlo o jugarlo donde no debía), pero al final del día son malas contrataciones, en fin, aquí nuestras selecciones en ningún orden en particular:

Juan Luis Anangonó, Leones Negros. La U de G trajo varios jugadores para tratar de salvarse (no lo logró) y aunque algunos hicieron las cosas bien como Fidel Martínez y Marc Crosas, este ecuatoriano proveniente de la MLS fue una gran decepción, anotó un gol en 12 partidos.

Roque Santa Cruz, Cruz Azul. Aunque tuvo destellos con La Máquina, el paraguayo costó muchísimo dinero para un rendimiento tan indiferente, pues es el jugador mejor pagado de la liga. Anotó 4 goles en 9 partidos.

Darwin Quintero, América. Similar a Roque ya que tuvo algunos momentos de grandeza (particularmente en la ConcaChampions), pero estuvo lejos de justificar la elevada suma que se pagó por él, solamente logró un gol y dos asistencias en 17 partidos.

Yimmi Chara, Monterrey. Los Rayados fueron una de las decepciones del torneo y podemos poner al colombiano como una de sus razones, llegó prometiendo ser un gran goleador pero solo anotó una vez en 11 partidos disputados.

Isaac Brizuela, Chivas. El Conejito llegó como un jugador con gran promesa después de haber ido al Mundial, sin embargo decepcionó mucho en el Guadalajara. Aunque no fue un mal jugador y tuvo contribuciones con el equipo, estuvo lejos del nivel que mostró con los Diablos, más tomando en cuenta lo que se pagó por él.

Carlos Lizarazo, Cruz Azul. Segunda aparición de La Máquina en la lista, un jugador que venía con promesa y no hizo absolutamente nada, si bien es cierto que estuvo lesionado, eso no justifica lo malo del fichaje, incluso ya lo admitió la directiva celeste.

Cristian Pellerano, América. Y la segunda aparición de las Águilas, se suponía que iba a ser el reemplazo y mejora de Molina, pero entre lesiones e irregularidad nunca pudo establecerse en el equipo de Coapa, de hecho ya hasta lo pusieron transferible. Lejos de lo que mostró en Xolos.

Silvio Torales, Pumas. Refuerzo paraguayo que decepcionó de gran manera, en casi todos sus partidos lo sacaron de cambio y tuvo más tarjetas rojas que goles. No es lo que quieres cuando se supone que eres un goleador.

Christian Suárez, Atlas. Un jugador que históricamente ha ilusionado a sus equipos al principio y ha terminado decepcionando, así fue el caso con los Zorros ya que solo anotó 1 gol en 11 partidos y su rendimiento fue bajísimo.

Víctor Hugo Montaño, Toluca. Se suponía que iba a ser el nuevo Pablo Velázquez, pero solamente logró frustrar a los seguidores de los Diablos, otro que tuvo más expulsiones que anotaciones.

Menciones honoríficas: Fernando Guerrero (U de G), Junior Sornoza (Pachuca), Patricio Rubio (Querétaro),  Gonzálo Ríos (León), Yorleys Mena (Morelia), Rafael García (Morelia), Jonathan Ramis (Pumas), Germán Cano (Pachuca), Alemao (Cruz Azul).

¿Nos faltó alguien más?

 

 

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL