in

Listas las selecciones para Copa Oro y Copa América

Este verano volverá a haber mucha actividad con el ‘Tri’ en las Copas Oro y América, por lo que el ‘piojo’ ya se puso a trabajar y hoy, en Fox Sports, Rubén Rodríguez nos adelantó las listas de Miguel Herrera para ambos torneos.

 

COPA AMÉRICA

Para la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, el ‘piojo’ se decidió por convocar principalmente a gente con experiencia, la mayoría militan en la Liga MX y estarán reforzados por Rafa Márquez, Javier Aquino y Raúl Jiménez, que militan en Italia y España, respectivamente. Según el informe de Rodríguez, Miguel Herrera tiene dos dudas en el llamado: una es si convocar a Adrián Aldrete o a Jorge Torres Nilo y la otra duda es si llamar a Enrique Esqueda o al ‘Chuletita’ Orozco.

La lista completa quedaría de la siguiente manera:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Melitón Hernández (Veracruz).

Defensas
: George Corral (Querétaro), Gerardo Flores (Cruz Azul), [Adrián Aldrete (Santos) o Jorge Torres Nilo (Tigres)], Rafael Márquez (Hellas Verona), Julio Domínguez (Cruz Azul), Hiram Mier (Monterrey), Efraín Velarde (Monterrey), Carlos Salcedo (Chivas).

Mediocampistas
: Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Luis Montes (León), Marco Fabián (Chivas), Javier Aquino (Rayo Vallecano) e Isaac Brizuela (Chivas).

Delanteros
: Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Eduardo Herrera (Pumas), Matías Vuoso (Chiapas) y [Enrique Esqueda (Tigres) o Javier Orozco (Santos)].

 

COPA ORO

Para el torneo que otorga medio boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa Oro, el ‘piojo’ se ha decantado por echar mano de su once de “calidad”, al llamar a 11 jugadores que militan en el extranjero, entre los que encuentra a la gente de su confianza como Diego Reyes, Miguel Layún y François Memè, además de sorprender con Carlos Vela y el ‘tecatito’ Corona, quienes viven un momento extraordinario en Europa y, hablando de buen momento en Europa (incluyendo Champions League y jugar en uno de los mejores equipos del mundo, para hacer enfadar a los cangrejos mexicanos), el ‘piojo’ ha llamado a Javier ‘chicharito’ Hernández, del Real Madrid, a la selección.

La Copa Oro se disputará del 7 al 26 de julio y México comparte el Grupo C con Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago. Para este torneo, según informó el colega de Fox Sports, el ‘piojo’ Herrera tiene sólo una duda, misma que resolverá la situación de esta selección y la que vaya a Chile: podría convocar a Adrián Aldrete o Jorge Torres Nilo en la defensa, el otro irá a Sudamérica.

La lista completa quedaría de la siguiente manera:

Porteros: Guillermo Ochoa (Málaga), Moisés Muñoz (América) y Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Paul Aguilar (América), [Adrián Aldrete (Santos) o Jorge Torres Nilo (Tigres)], Miguel Layún (Watford), Héctor Moreno (Espanyol), Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Diego Reyes (Porto), Hugo Ayala (Tigres) y Oswaldo Alanís (Santos).

Mediocampistas: Andrés Guardado (PSV), Jonathan dos Santos (Villarreal), Héctor Herrera (Porto), José Juan Vázquez (León), Jesús Manuel Corona (Twente) y Jesús Dueñas (Tigres).

Delanteros: Giovani dos Santos (Villarreal), Javier Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Oribe Peralta (América).

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

¿El Cruz Azul por Televisa?

Por medio boleto a Primera