Listas las selecciones para Copa Oro y Copa América

8 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Este verano volverá a haber mucha actividad con el ‘Tri’ en las Copas Oro y América, por lo que el ‘piojo’ ya se puso a trabajar y hoy, en Fox Sports, Rubén Rodríguez nos adelantó las listas de Miguel Herrera para ambos torneos.

 

COPA AMÉRICA

Para la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, el ‘piojo’ se decidió por convocar principalmente a gente con experiencia, la mayoría militan en la Liga MX y estarán reforzados por Rafa Márquez, Javier Aquino y Raúl Jiménez, que militan en Italia y España, respectivamente. Según el informe de Rodríguez, Miguel Herrera tiene dos dudas en el llamado: una es si convocar a Adrián Aldrete o a Jorge Torres Nilo y la otra duda es si llamar a Enrique Esqueda o al ‘Chuletita’ Orozco.

La lista completa quedaría de la siguiente manera:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Melitón Hernández (Veracruz).

Defensas
: George Corral (Querétaro), Gerardo Flores (Cruz Azul), [Adrián Aldrete (Santos) o Jorge Torres Nilo (Tigres)], Rafael Márquez (Hellas Verona), Julio Domínguez (Cruz Azul), Hiram Mier (Monterrey), Efraín Velarde (Monterrey), Carlos Salcedo (Chivas).

Mediocampistas
: Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Luis Montes (León), Marco Fabián (Chivas), Javier Aquino (Rayo Vallecano) e Isaac Brizuela (Chivas).

Delanteros
: Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Eduardo Herrera (Pumas), Matías Vuoso (Chiapas) y [Enrique Esqueda (Tigres) o Javier Orozco (Santos)].

 

COPA ORO

Para el torneo que otorga medio boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa Oro, el ‘piojo’ se ha decantado por echar mano de su once de “calidad”, al llamar a 11 jugadores que militan en el extranjero, entre los que encuentra a la gente de su confianza como Diego Reyes, Miguel Layún y François Memè, además de sorprender con Carlos Vela y el ‘tecatito’ Corona, quienes viven un momento extraordinario en Europa y, hablando de buen momento en Europa (incluyendo Champions League y jugar en uno de los mejores equipos del mundo, para hacer enfadar a los cangrejos mexicanos), el ‘piojo’ ha llamado a Javier ‘chicharito’ Hernández, del Real Madrid, a la selección.

La Copa Oro se disputará del 7 al 26 de julio y México comparte el Grupo C con Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago. Para este torneo, según informó el colega de Fox Sports, el ‘piojo’ Herrera tiene sólo una duda, misma que resolverá la situación de esta selección y la que vaya a Chile: podría convocar a Adrián Aldrete o Jorge Torres Nilo en la defensa, el otro irá a Sudamérica.

La lista completa quedaría de la siguiente manera:

Porteros: Guillermo Ochoa (Málaga), Moisés Muñoz (América) y Jonathan Orozco (Monterrey).

Defensas: Paul Aguilar (América), [Adrián Aldrete (Santos) o Jorge Torres Nilo (Tigres)], Miguel Layún (Watford), Héctor Moreno (Espanyol), Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Diego Reyes (Porto), Hugo Ayala (Tigres) y Oswaldo Alanís (Santos).

Mediocampistas: Andrés Guardado (PSV), Jonathan dos Santos (Villarreal), Héctor Herrera (Porto), José Juan Vázquez (León), Jesús Manuel Corona (Twente) y Jesús Dueñas (Tigres).

Delanteros: Giovani dos Santos (Villarreal), Javier Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Oribe Peralta (América).



TU DOSIS DE FUTBOL