Ganar vía Twitter: ¿Ingenio o trampa?

4 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

En España, como bien ya sabemos, no sólo existen la Primera y Segunda División, sino que se juega una gran cantidad de Ligas de carácter profesional y cualquiera de los involucrados en estas competencias aspira a convertirse en equipo de Primera División, con el paso del tiempo y la conquista de los campeonatos que escalan hasta el máximo circuito.

Una de las ligas de estas categorías inferiores es la llamada Regional Preferente de Extremadura, que se divide en los grupos 1 y 2 y compiten en un quinto nivel de profesionalismo. Su campeón asciende a la Tercera División, para aspirar a la Segunda, luego a la Liga Adelante y, por último, en un sueño guajiro, a la Liga BBVA.

Este fin de semana se jugaba la última jornada del grupo 2 de la mencionada Liga Regional. En un frente, el CD San Serván, que ocupaba el quinto lugar de la clasificación, visitaba la dificilísima cancha del Albuquerque; al mismo tiempo, el Racing Valverdeño, que marchaba en cuarto lugar, recibía a un débil Valdelacalzada, buscando afianzarse en su posición y quedarse con el último boleto a la Liguilla por el ascenso a Tercera.

Al medio tiempo, los de Arroyo de San Serván publicaron un twit en su cuenta oficial que decía: “Pinta mal la cosa, jugaremos toda la segunda parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba (el portero), perdemos 2-0.. decaen los ánimos…”

 

hhh--575x323

Al enterarse de tal información en Valverde, el cuadro local se relajó e incluso sacó del campo a Nico, su goleador, pensando ya en su clasificación a Liguilla; sin embargo, para sorpresa de todos, la información publicada por el CD San Serván era falsa, ese juego terminó 0-1 y el Racing empató a uno en casa, soltando la última plaza de Liguilla al quedar empatados en puntos con los twitteros del engaño y abajo por diferencia de goles.

De esta forma, el CD San Serván jugará por el ascenso y el Racing tendrá que esperar. Desde el seno rojiblanco se declaró que ese twit no tenía mala intención, que simplemente el encargado de realizarlo no estaba en el estadio y fue víctima de una broma de los “chavales” que le contestaron el teléfono y le dieron mal la información, ya que estaban “enfiestados” porque venían de la feria del pueblo.

En su cuenta de Twitter publicaron:

Screen Shot 2015-05-04 at 5.21.43 PM

Por su parte, el conjunto verde (y qué verde se vio) declaró, por conducto de su entrenador:

“La verdad es que nos han engañado bien. El empate nos valía y el Valdelacalzada era un gran rival, no teníamos por qué arriesgar”…

“La verdad es que el engaño estaba bien montado. Había unas listas con todos los resultados y aparecía siempre la derrota por 2-0 del San Serván. Si lo han pensado con tiempo, les doy la enhorabuena. Que tengan suerte y ya nos veremos”

La gente ha respondido en Twitter al mismo equipo de San Serván con algunos reclamos por su trampa y otros con felicitaciones por su ingenio.

Así las cosas amigos, nos queda claro que en la guerra, en el amor y en la Quinta División Española, Regional Preferente de Extremadura Grupo 2, todo se vale.



TU DOSIS DE FUTBOL