in

Feliz cumpleaños Raúl Jiménez

El 5 de mayo de 1991, en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, nació Raúl Alonso Jiménez. El hoy delantero del Atlético de Madrid debutó a los 20 años con las Águilas del América, el 9 de octubre del 2011, cuando el ‘capitán furia’, Alfredo Tena, lo puso como titular para enfrentar a Morelia en la jornada 12 del Ap-2011. En el Cl-2013, Raúl fue parte fundamental en el esquema del piojo para levantar la copa ante el Cruz Azul.

Con la Selección Nacional, Jiménez ha disputado 13 encuentros en fases finales de competición: 5 de ellos fueron con la Sub-23 en los Olímpicos de Londres en el 2012 y, con la mayor, disputó 3 juegos de Copa Confederaciones, 2 de Copa de Oro en la que anotó 2 goles y jugó 7 minutos contra Brasil en la Copa del Mundo; sin embargo, su jugada más recordada con el ‘Tri’ siempre será el golazo de chilenita que le metió a Panamá, faltando cinco minutos, aquel 11 de octubre del 2013 en el Estadio Azteca. Junto al de Graham Zusi, el de Raúl Jiménez fue el gol que llevó a México al mundial.

Con el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez no ha tenido los minutos que quisiéramos verle jugar, ha visto acción en 21 encuentros y tiene un gol. El ‘cholo’ Simeone ha hablado sobre la confianza que le tiene a Raúl, aunque no lo ha puesto tanto en el campo, pero sabe la calidad de delantero con el que cuenta por si lo llega a necesitar.

FELICIDADES RAÚL!!!!! Que sean muchos, muy buenos y llenos de éxitos y salud!

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

La Juventus saca ventaja mínima sobre el Real Madrid

Hoy partidazo de semis de Champions League