Empezaron a rodar cabezas

19 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Larry Koester

Todavía no termina el Clausura 2015 y ya hay 4 directores técnicos que se quedaron desempleados, aunque conociendo las tendencias recicladoras de la Liga MX y la capacidad de los estrategas que fueron destituídos, lo más probable es que pronto sean contratados por otro equipo, con nuevos aires y objetivos.

Empezamos con los Pumas, hay malas noticias para los aficionados a la UNAM, Memo Vázquez no se va.

Siguiendo con los que sí se quedaron sin técnico, la salida más cantada, desde hace tiempo, era la de Luis Fernando ‘flaco’ Tena, quien no consiguió el título con el Cruz Azul y quedó fuera de la institución celeste. Ahora, sin haber escuchado mención alguna del propio DT, podemos asegurar que su siguiente misión será más sencilla que sacar campeón de Liga a Cruz Azul; es por eso que, posiblemente, ahora al ‘flaco’ se le vea en la búsqueda del Santo Grial, del Arca de la Alianza o de Muñoz Rocha. Suerte ‘flaco’, tu capacidad como DT está tan probada como la incapacidad de Cruz Azul para ser campeón, este es un claro ejemplo del cliché: “no eres tú, soy yo”.

Dejando la trágica historia de La Máquina, nos encontramos con otra tragedia, pero esta se vive en el sótano y no perdiendo finales. El siguiente técnico desempleado logró la permanencia, principal objetivo de su Club durante esta temporada y además levantó la Copa MX. José Guadalupe ‘el profe’ Cruz fue cesado como entrenador del Puebla. ¿Qué?, ¿cómo pasó esto? No es claro el por qué de esta decisión ni podemos decir que al cuadro Camotero le sobren armas y tiempo en primera, es más una de esas bizarras situaciones de la Liga MX, pero los logros conseguidos le darán, seguramente a la brevedad, un nuevo grupo de pupilos al ‘profe’.

Nos vamos a Tijuana, donde los Xolos le han dado las gracias a Daniel ‘el travieso’ Guzmán. El Club fronterizo fue superlíder en la jornada 4 y luego desde la 7 hasta la 13 cuando tenía 23 unidades; sin embargo, sucedió una debacle en la perrera y empezaron a perder posiciones, no pudieron sumar en las últimas jornadas y cayeron del primero al onceavo lugar en sólo 5 semanas, quedándose sin liguilla y el ‘travieso’ sin trabajo.

Por último (hasta ahora) nos enteramos que se acabaron los bailecitos en la banca rojinegra. Tras la goleada y eliminación ante las Chivas, los Zorros del Atlas han decidido cambiar al capitán del barco. El ‘jefe’ Tomás Boy dirigió en esta etapa al Atlas desde el Clausura 2014, sumando tres torneos y logrando el principal objetivo para el que fue contratado, evitar el descenso, lo que logró sumando 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas para 21 puntos en ese primer torneo. En el Apertura 2014, los del ‘jefe’ ganaron 9 partidos, empataron 4 y perdieron otros 4, suficiente para calificar a la liguilla donde cayeron con Monterrey en cuartos de final y estos a su vez fueron eliminados en semis por el América que luego saldría campeón. El tercer torneo que dirigió aún no termina, pero el 1-4 contra el odiado rival y la invasión de la 51 a la cancha del Jalisco, fueron suficiente vergüenza para el técnico y la directiva, quienes de mutuo acuerdo decidieron ya no renovar el contrato.

DE ÚLTIMO MINUTO:

Si bien mencionamos aquí que hay cuatro técnicos cesados, según nuestros amigos de ESPN.com.mx, esta tarde se hará oficial la salida del uruguayo Gustavo Matosas del América. La cadena deportiva informa que fuentes cercanas al Club de Coapa han revelado que a pesar de que se había negado la salida del charrúa, tras una serie de reuniones con el todavía técnico Águila en busca de los nuevos refuerzos, se ha tomado la decisión de su salida, misma que habría de oficializarse esta misma tarde. Al parecer, según la misma fuente, el banquillo azulcrema sería tomado por Nacho Ambriz o Javier ‘el vasco’ Aguirre. Matosas sólo habría estado seis meses al frente de las Águilas; sin embargo, al parecer la directiva no tuvo paciencia y el hecho de ganar la CONCACHAMPIONS, además de calificar a la liguilla como segundo general, no les fue suficiente.

Así las cosas amigos, “la parca” ya caminó por la Liga MX y visitó a los clubes que ya fueron eliminados, quedan 4 equipos jugando las semifinales del Clausura 2015 y sólo nos podemos preguntar: ¿rodarán más cabezas de cara al próximo año futbolístico?

BUA  JA  JA  JA  (*risa macabra)



TU DOSIS DE FUTBOL