El primer Round fue para el Emelec

20 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Kurosawa Michiyo

Se jugó el partido de ida de los cuartos de final en esta Copa Libertadores y los Tigres de la U. de Nuevo León perdieron el invicto que tenían hasta ahora en el certamen al caer 1-0 en Manta, Ecuador. Ahora requieren de ganar por dos goles en El Volcán para avanzar a semifinales, el 1-0 los enviaría al alargue y la victoria por un gol, con el Emelec anotando, le daría el pase a los ecuatorianos por los goles de visitante.

El tema aquí es justamente los goles de visitante, esos que le dieron el pase al PSG sobre el Chelsea en Champions y al Mónaco sobre el Arsenal, esos goles que ayer no consiguieron los ‘tuca boys’ y le dan doble ventaja a los ‘eléctricos’, ya que están arriba en el marcador y tienen ese criterio de desempate de su lado.

Ricardo Ferretti planteó un esquema muy precavido, quizás demasiado. De inicio los universitarios se pararon con una línea de cinco conformada por Briseño, Hugo Ayala, ‘palmera’ Rivas, ‘guti’ Estrada y Jorge Torres Nilo, claramente buscando complicar el ataque de los locales y tratando de ser explosivos. Aunado a la labor de contención que realizaba Guido Pizarro, sólo quedaron 4 hombres para generar: Egidio Arévalo, Dueñas, Sóbis y Joffre Guerrón, quien fue sustituido por ‘paleta’ Esqueda al ’71.

Los felinos volvieron a extrañar a Damián, los que conocemos el estilo del ‘tuca’ ya parecíamos extrañar al ratonero bigotón después de que nos había acostumbrado a jugar la Libertadores con plantel completo e ideas ofensivas. Ayer los Tigres salieron a cuidar un “empatuca” y eso no pagó, por el contrario, salieron golpeados.

Los Tigres no jugaron mal, pero se veían displicentes en la cancha, tal vez la eliminación de la Liga MX sí les afectó, pero de igual manera debieron buscar algún gol, debieron proponer algo y no esperar a que sólo se consuman los 90 minutos, porque ahora han invitado a un cuadro sudamericano a que venga a hacer eso en Monterrey y con el obscuro arbitraje de la CONMEBOL. En un principio los dos equipos se mostraron cautelosos, las llegadas a las porterías pasaban más por lo territorial y lo cedido por el rival, que en jugadas de creación, no se veía mayor peligro e incluso el gol de Emelec se da en una jugada que no parecía llevar mucho, fue un ingreso al área desde la banda y un suave disparo que Nahuel desvió, pero llevaba tan poco el disparo, que el desvío dejó el balón flotando en la línea y apareció Miller Bolaños para empujar con la cabeza.

No están muertos, a esto aún le queda mucho por jugar y sabemos de la capacidad que los de la UANL tienen en su estadio y frente a su gente, el pase a semifinales luce más complicado que ayer, pero los Tigres tienen suficiente talento y capital humano para lograr la remontada, además, casi todo México está hoy con ellos.

https://youtu.be/Zo6OYu2vvz8

 



TU DOSIS DE FUTBOL