El ‘piojo’ resolvió sus dudas para Copa América

11 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images y Debs (ò‿ó)♪

Hace unos días publicamos que en Fox Sports se filtraron un par de listas de convocados para representar a México en las próximas Copas América y Oro. Esta información señalaba que Miguel Herrera aún tenía algunas dudas a resolver, como si llevar a Adrián Aldrete a Copa Oro y a Jorge Torres Nilo a la Copa América, o viceversa y, si echar mano del ‘paleta’ Esqueda para la delantera del torneo en Chile, o llamar en su lugar al ‘chuletita’ Orozco.

Hoy el técnico nacional develó la mitad del misterio al anunciar a los 23 seleccionados y 7 suplentes que serán registrados para disputar la Copa América Chile 2015.

Con respecto a la lista que se filtró, se confirman las dudas mencionadas y sólo existen pequeños cambios, ya que se había considerado al ‘conejito’ Brizuela, pero aparece como suplente y no estaban Mario Osuna, Miguel Herrera Equigua, ni el ‘tecatito’ Corona, quienes sí fueron convocados. Además, ahora se dice que el ‘tecatito’ jugará ambas competencias tras una negociación con su equipo, el Twente de Holanda.

De esta forma, los 23 registrados para la competencia sudamericana son:

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca) y Melitón Hernández (Veracruz).

Defensas: Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia), Carlos Salcedo (Guadalajara), Julio Cesar Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Flores (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Efraín Velarde (Monterrey), George Corral (Querétaro), Mario Osuna (Querétaro) y Javier Güemez (Tijuana).

Mediocampistas: Juan Carlos Medina (Atlas), Marco Fabián (Guadalajara), Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Luis Montes (León), Jesús Corona (Twente/Holanda) y Javier Aquino (Rayo Vallecano/España).

Delanteros: Eduardo Herrera (Pumas), Enrique Esqueda (Tigres), Matías Vuoso (Chiapas) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid/España).

Por reglamento de la competencia, además de estos jugadores se deben registrar a 7 suplentes que podrán ser utilizados en caso de que cualquiera de los 23 convocados sea baja por causa forzosas. Los 7 suplentes son:

Suplentes: Enrique Pérez (Defensa del Atlas), Luis Fuentes (Defensa de Pumas), Arturo Alfonso González (Mediocampista del Atlas), Isaac Brizuela (Mediocampista del Guadalajara), Jurgen Damm (Mediocampista del Pachuca), Rodrigo Salinas (Mediocampista del Pachuca) y David Cabrera (Mediocampista de Pumas).

 



TU DOSIS DE FUTBOL