El descenso: una semana y se acaba la temporada

4 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Nathan & Jenny

El Puebla ya respira, pero aún se salva; los Leones Negros ya apestan a Liga de Ascenso, pero aún no se van.

El sábado, en Puebla, los Camoteros recibieron a unos alicaídos Panzas Verdes en su último juego como local en la BUAP, pronto estará terminado el nuevo Estadio Cuauhtémoc y sólo existe la interrogante si será una plaza de Primera o de Segunda División. El León llegó a la ciudad de los volcanes ya eliminado de la competencia, añorando únicamente los años recientes, cuando Matosas conducía aquella nave verde y eran un equipo de temer. Con nada por jugarse, los de Guanajuato eran el rival ideal para La Franja, quienes buscaban como fuera esa victoria que les diera tres puntos y obligara a su rival en la lucha por no descender, a sumar al día siguiente. La primera mitad del encuentro fue suficiente para los blanquiazules, quienes a los 13 minutos, por la vía penal, tomaron ventaja con el cobro de Matías Alustiza, el mismo que veinte minutos después entró al área rival con el balón, encaró al arquero y cruzó su disparo para marcar el 2-0 que resultaría definitivo.

Ayer, en Guadalajara, fue el turno de la U.deG., quienes recibían al Veracruz en el Estadio Jalisco. Sabiendo de la victoria del Puebla el día anterior, no podía darse el lujo de dejar ir un solo punto, tenía que buscar el triunfo y hasta lo pudo saborear, cuando al minuto 22, Edgar Melitón Hernández, arquero jarocho, no pudo quedarse con un balón flojito en su área y lo acabó metiendo en su propia portería, 1-0 y se olía la salvación; sin embargo, el rival de los Leones Negros no era un equipo con nada por pelear, sino todo lo contrario. Los Tiburones Rojos son un equipo que busca y puede campeonar, ya estaban en zona de liguilla, no podían bajar los brazos y hoy, tras darle la vuelta a los universitarios en el Jalisco, son superlíderes de la competencia.

Queda una jornada por delante. El Puebla tiene 104 puntos en 101 encuentros para un cociente de 1.0297. La U.deG. tiene 32 unidades en 33 encuentros para un cociente de 0.9697.

Queda una semana para acabar esta historia y la única combinación que dejaría a los Leones Negros en Primera es una victoria del cuadro tapatío y una derrota de los de La Franja.

La U.deG. tiene que vencer al sábado a Cruz Azul si aspira a salvarse, pero podría llegar a ese juego ya descendido, porque Puebla visita el viernes a Santos y si gana o empata en Torreón, los Leones Negros jugarán en el Azul, una mera despedida del máximo circuito.

 



TU DOSIS DE FUTBOL