¿El Cruz Azul por Televisa?

8 mayo, 2015
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Antes el futbol mexicano no era como ahora; si bien, los equipos son prácticamente los mismos y las rivalidades no han desaparecido, la tradición de los clubes iba de la mano con sus transmisiones televisivas. Aún recuerdo cuando el Cruz Azul no era la burla de toda la nación y jugaba los sábados a las 17:30 hrs. en el Estadio Azteca, era transmitido por Televisa, como el Ame que jugaba los domingos a las 12:00, mientras que los Pumas (viernes, 15:00 hrs.) y las Chivas (sábados, 20:30 hrs.) eran transmitidos por Imevisión (ahora TV Azteca).

Los cambios de propietarios, ascensos, descensos y otras circunstancias, hicieron que muchos equipos cambiaran de televisora, como cuando Televisa adquirió primero los derechos de transmisión de las Chivas y luego de la UNAM, a pesar de que a la afición de estos últimos no les pareció el cambio e incluso, después de ver a José Ramón Fernández que llegaba al palco de transmisión de CU, abría la ventana y saludaba a la gente; la primera vez que los locutores de Televisa se pararon ahí y abrieron la ventana, recibieron una enorme lluvia de basura, razón por la cual, a la fecha, transmiten con el vidrio cerrado.

Tras perder a sus equipos de convocatoria, TV Azteca dio un giro a su departamento de futbol y entonces se llevó los derechos del Cruz Azul, quienes hasta la fecha han sido el equipo insignia de la televisora del Ajusco y su carta más fuerte en convocatoria; sin embargo, como ya bien se mencionó, los cambios de todo en nuestro futbol son más que comunes y ahora TV Azteca es dueña del Atlas, equipo que es transmitido por los Chapultepec y que hace a Grupo Salinas sentir que tiene un hijo abandonado en los brazos del enemigo.

No hay que ser Sherlock para deducir lo que sigue. Azteca quiere transmitir a sus Zorros mientras que Televisa usa los deditos del secuestrado para presionar a quien lo quiera recuperar. El Cruz Azul tiene más convocatoria y genera más rating televisivo que varios equipos de la Liga MX ¡¡juntos!!. ¿Estarán dispuestos los ejecutivos del Ajusco a ceder el rating azul por transmitir al cuadro rojinegro?

Usted qué opina…



TU DOSIS DE FUTBOL